Adapta tu Estrategia a la Mobile Intelligence

mobile-intelligence

El mundo actual ya es un mundo móvil, todo lo que antes podíamos hacer exclusivamente en determinados espacios adaptados o a través de ciertos aparatos ahora ya podemos hacerlo también en cualquier rincón a través de un móvil.

Pensad en qué no podéis hacer ya con un móvil, prácticamente nada. En tal caso, ¿por qué no reorientar nuestras estrategias empresariales a esta situación actual?

Oficinas, ordenadores fijos (o incluso portátiles), mobiliario…, unos gastos fijos que podemos replantear teniendo como paradigma la Mobile Intelligence. En 2013 ya se vendieron más tabletas que portátiles, un claro cambio de tendencia y de forma de entender nuestro ocio y mundo laboral.Mobile Intelligence

Podemos empezar a promover una reducción de costes y reorientación de la fuerza laboral en el seno de nuestra empresa, sea una multinacional o una micropymes pues es indiferente.

“¿Quiere decir que con la tecnología y estrategia Mobile Intelligence nuestro puesto de trabajo corre peligro? Para nada; las ineficiencias sí que tienen los días contados”

Imaginemos que tenemos un almacén que periódicamente recibe nuevas referencias y del que debemos llevar un correcto control sobre su stock. Una de las claves de la Mobile Intelligence es que ya no será necesario fraccionar tareas e ir introduciendo referencias y apuntes sobre un ordenador o libreta para luego volcarlas a un programa de gestión adecuado con el que detectar mermas, retrasos o rupturas de stock. A través de los dispositivos móviles como soporte de una implantación de Business Intellligence (BI) es posible realizar todas estas tareas simultáneamente y, además, extraer informes o datos útiles para mejorar el proceso en tiempo real. Podremos repasar en cualquier parte cuáles son las necesidades más inminentes de compras a proveedores, o qué productos están demorándose más de lo acordado por contrato, o qué embalajes producen una tasa de desperfectos mayor por la que empezar a reclamar una mayor calidad o renegociar precios, etc. Posibilidades hay muchas y muy diversas, tan precisas como queramos monitorizar y tan detalladas como deseemos.

Adaptar las necesidades empresariales a la comodidad del día a día también implica reorientar algunas formas de clasificar y gestionar la información, con el fin de extraer informes y reports más adecuados para la toma de decisiones estratégicas o negociaciones con clientes y proveedores.

La Mobile Intelligence plantea poner al alcance de nuestro móvil cualquier dato, balance, tendencia o ineficiencia en el momento que lo queramos consultar, sin necesidad de pasar por un ordenador o mirar en carpetas y archivos de nuestros emails.

“Los informes ya no serán periódicos, serán en tiempo real, y las posibilidades comerciales y de negocio que aporta este cambio de mentalidad suponen una ventaja competitiva”

El mundo Mobile Intelligence adapta cada vez más nuestros hábitos de desplazamiento e inmediatez a la realidad actual y futura de competencia internacional entre empresas. Para los que os parezca el tema interesante, os dejo también un ebook gratuito con 10 claves para definir una estrategia corporativa de Mobile Intelligence.

El futuro está en nuestro bolsillo. Adaptar la estrategia empresarial al mundo mobile supone una ventaja competitiva por explotar en muchos sectores económicos que puede marcar la diferencia frente a la competencia en los próximos años.

Créditos de fotografía: www.webiconset.com / European Parliament via photopin cc

GD Star Rating
loading...
Adapta tu Estrategia a la Mobile Intelligence, 10.0 out of 10 based on 3 ratings

Related Posts

Leave A Comment

Security Code:

Leer más
Infografía – La guerra continua, Iphone 6 vs Galaxy S6

Días atrás Samsung anunció el nuevo Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge durante del Congreso Mundial de Móviles en...

Cerrar