El Futuro de la Tecnología

El Futuro de la Tecnología

El reciente lanzamiento de Xbox One muestra como las consolas de hoy han llegado al punto en el que es posible controlarlas con el uso de los dispositivos de voz mientras se ve televisión o se está jugando videojuegos. Pero esto es sólo la punta del iceberg cuando se habla de cómo la tecnología ha avanzado en los últimos años. Desde Google Glass hasta Proyecto Loon, en el competitivo campo de batalla digital hay una gran cantidad de empresas invirtiendo en tecnología para cambiar la forma en la que vemos el mundo.

¿Cuales son algunas de las tecnologías más avanzadas?

 Xbox One – Esta es la octava generación de consolas de videojuegos que se disputan por ser el regalo número uno de esta Navidad, junto a la PS4. Con una fiebre anticipada por su lanzamiento, solo comparable con la apertura de la Copa Mundial, algunos se preguntan porque ha desatado tanto interés. La conclusión es que la máquina va más allá del juego hasta el punto de integración con la televisión en vivo, este enfoque en el entretenimiento y mejoramiento del sistema Kinect dejan ver que, este es solo el comienzo de una nueva generación de consolas.

 Smartphones – Desde su revolución en 2007, estos dispositivos se han convertido en un elemento fundamental en nuestras vidas. Son un compañero que nos permite hacer cualquier cosa, desde el envío de mensajes, actualización en las redes sociales, jugar videojuegos, tomar fotografías de gran calidad hasta ver televisión en vivo. Dispositivos como HTC One, LG G2, Samsung Galaxy y por supuesto el iPhone son los líderes de esta generación.

 Tablets – Al principio no se sabía si estas se convertirían en uno de los pilares en el mercado de la tecnología, pero ahora están tomando el mercado mundial por sorpresa. Son un término medio entre el Smartphone y el ordenador portátil, es más común su uso en personas que viajan ya que son simples de usar, más potentes y grandes que los smarthpones. Con los teclados compatibles y avances como las tablet android, sugieren que serán un gran competidor para el mercado de los ordenadores portátiles.

 Smart TV – Al igual que los Smartphones y las computadoras, estas tienen un sistema operativo que les da la capacidad de ejecutar aplicaciones mientras están conectadas a Internet, se puede reproducir música y videos. En algunos casos éstas incluso pueden navegar por Internet; junto a los televisores 3D muestran las últimas actualizaciones dentro de este mercado.

 Google – Como era de esperar, Google está empujando los límites con una serie de nuevas ideas y diseños. Con Google Glass se pueden tomar fotos, grabar videos, obtener direcciones, traducir y compartir de forma simultánea lo que se busca, todo a través de comandos de voz. Junto a otros proyectos como el Proyecto Loon que buscan llevar Internet a los rincones más remotos de la tierra.

 Los sistemas operativos para los dispositivos de hoy

La mayoría de estas tecnologías por lo general cuentan con un sistema operativo, los más usados son Android de Google o el iOS de Apple pero, Windows también tiene un sistema operativo que se utiliza con la Xbox Uno. Las diferencias entre los dos grandes es que el iPhone se ejecuta en un sistema cerrado por lo que solo se puede ejecutar con el hardware adecuado lo que quiere decir que solo trabaja con los dispositivos de Apple, mientras que Android tiene un sistema abierto que permite que cualquiera dispositivo pueda tener un vistazo del código fuente.

Mientras que el sistema cerrado de Apple permite que los desarrollares tengan como orientación principal los dispositivos y grupos, lo que conlleva a enmarcar límites poniéndola en cierta desventaja, Android por su parte con un código abierto logra que todos puedan colaborar; por lo tanto ¿Cual es el fututo?.

Más de mil millones de dispositivos utilizan Andorid como sistema operativo, y al ser de código abierto es muy fácil de cambiar, desarrollar y avanzar. La naturaleza de Android permite que se pueda introducir en el mercado de forma libre, lo que representa una ventaja. Mientras que la ventaja que brinda Apple de enlazar todos sus dispositivos a una sola cuenta puede disiparse y para el 2020 podríamos ver una gran cantidad de cambios en Android. También se cree ampliamente que este es el futuro de los videojuegos. Por ello el código abierto libre es un sistema mejor al que todos pueden incorporarse y es aquí a donde pertenece el futuro.

 Este artículo fue escrito por Felipe Baudouin.

Créditos de fotografía: laihiu via photopin cc

 

GD Star Rating
loading...

Related Posts

Leave A Comment

Security Code:

Leer entrada anterior
¿Por qué debería comprobar mi velocidad de Internet con un test de velocidad?

Un test de velocidad te puede dar una buena idea de que tan rápidas son tus velocidades de descarga y...

Cerrar