Facebook impulsa la donación de órganos

Donación de órganos

Hoy Facebook anuncia la disponibilidad de una nueva opción para completar en nuestros perfiles… “Organ Donor” o “donante de órganos”, solo disponible por ahora para USA y Reino Unido; fue pensada y desarrollada para ayudar a las personas que esperan por un órgano donado que les de una nueva oportunidad para vivir.

Esta iniciativa podría alentar a otras personas a convertirse en donantes y a cambiar la cultura respecto a la donación de órganos, que muchas veces se ve influenciada por factores como la religión y los prejuicios.

Para aquellos que aún no son donantes, Facebook incluye un link que te lleva directamente al registro oficial de donantes (en USA); cabe destacar que en Uruguay no existe actualmente un registro online de donantes, sería bueno que eso se modifique.

Opción donación de órganos

Se estima que en todo el mundo existen millones de personas esperando por un órgano y muchas de ellas (18 por día) morirán esperando, lamentablemente, en nuestro país la realidad no es diferente, según datos del INDT (Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Células, Tejidos y Órganos) Uruguay cuenta con alrededor de 526.000 personas que son potenciales donantes positivos, es decir, que han expresado su intención de ser donantes, esto nos ubica en el primer lugar de Latinoamérica pero no es suficiente.

Sin ir más lejos, ayer murió el joven que recibió el corazón donado por el policía Oseas Pintos, asesinado en el Penal de Libertad la semana pasada, según la información este joven trasplantado estaba en una lista de espera urgente y de haber recibido un corazón antes podría haber sobrevivido; este es un claro ejemplo de la importancia de la donación de órganos.

Esperemos que el estado y las instituciones aprovechen esta iniciativa de Facebook (y la tecnología en general) para fomentar la donación de órganos, tanto para captar nuevos donantes como para facilitar el proceso de inscripción.

Más información:

http://www.subrayado.com.uy/Site/News.aspx?NiD=11666

http://www.elpais.com.uy/120428/pnacio-638590/nacional/el-corazon-del-policia-sigue-latiendo/

http://www.indt.edu.uy/?S=soy_donante

http://www.elpais.com.uy/111126/predit-608854/editorial/la-donacion-de-organos/

http://www.fundacionviven.org/donantes_organos.asp

Créditos de fotografía: charliebarker via photo pin cc

Si te gustó este artículo, puedes compartir en los comentarios tu opinión sobre estas preguntas: ¿eres donante de órganos?,  ¿lo agregarías a tu perfil en Facebook?, ¿en tu país existe registro online de donantes?

 

GD Star Rating
loading...
Facebook impulsa la donación de órganos, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Related Posts

Leave A Comment

Security Code:

Leer entrada anterior
Usando @ en Twitter
Como usar el símbolo @ en Twitter para enviar mensajes

En este artículo veremos como usar correctamente el símbolo @ en Twitter para enviar mensajes, en realidad, es una traducción...

Cerrar