Sistemas biométricos, tecnología para la seguridad

biometria-seguridad

Hoy me gustaría hablaros sobre un tema que personalmente me deslumbra y me apasiona. Se trata de los sistemas tecnológicos para la seguridad. Todos hemos visto películas en las que el “pez gordo” nos mostraba el lugar secreto donde guardaba sus más preciadas pertenencias en un lugar oculto en el que para entra tenía que poner su mano o su cara en un dispositivo que sólo abría la puerta en caso de reconocer específicamente a dicha persona.

Esta acción, hace años parecía un invento de los creativos de Hollywood solo factible en la gran pantalla. Pero lo cierto es que no estaban lejos de la realidad, sino que nos mostraban una tecnología inaccesible para muchos en aquella época y pero parte de nuestra vida en el siglo XXI.

Estos sistemas de seguridad son los englobados en el grupo de lectores biométricos. La biometría es una tecnología de identificación a través del reconocimiento unívoco de una persona gracias a una huella digital, o cualquier otro patrón rugoso o venoso de la mano o de la cara. Se utilizan principalmente en el control de acceso a lugares de alta confidencialidad o peligrosidad, muchas veces combinados con los sistemas de control de proximidad que nos recuerda a Misión Imposible 2.

Incluso tienen aplicación en los actuales teléfonos móviles Smartphone. Porque ¿qué mejor patrón de desbloqueo del teléfono que tu propia huella dactilar que te identifica inequívocamente? En cualquier ámbito en el que sea necesario un Log On para controlar la seguridad, este tipo de sistemas estarán presentes.

Este artículo fue escrito por Luis Revuelto, colaborador en Tecnopedia.net. Por mas información puede dirigirse a nuestra sección de Colaboradores.

Créditos de fotografía: Worklife Siemens via photopin cc

GD Star Rating
loading...
Sistemas biométricos, tecnología para la seguridad, 8.5 out of 10 based on 4 ratings

Related Posts

Leave A Comment

Security Code:

Leer entrada anterior
Trabajo por internet: una fuerte tendencia a partir del 2013

El trabajo en casa es un fenómeno que viene creciendo desde hace ya algunos años, y se percibe como una...

Cerrar