Uruguay el país más conectado del mundo

El jueves 26 de marzo la investigadora Grupo Radar presentó el informe sobre su estudio llamado “El perfil del Internauta Uruguayo”, que fue realizado en diciembre de 2008, el mismo fue financiado por las empresas Anteldata, Montevideo Comm y Netgate. Según este informe 1.340.000 uruguayos se definen como usuarios de Internet lo que alcanza a un 41% de la población.

Uruguay podría convertirse en el país más conectado del mundo
La encuesta realizada en diciembre pasado a 1.807 personas mayores de 12 años en todo el país, reveló que el 64% de los usuarios se encuentran en Montevideo, detectándose un perfil de usuario jóven, siendo el 63% menor de 30 años.

El 54% de los usuarios son mujeres y tienen con los hombres una diferencia en el uso de la navegación en la web, puesto que estos últimos son más diversificados en su actividad.
Paralelamente viene en aumento el tiempo de conexión. El mismo expone un gran crecimiento del número de los que se definen como “usuarios medios”, que se conectan entre 2 y 10 horas por semana.
De continuar estas tendencias, Uruguay podría volver a ingresar al libro Guinness como el país más conectado del mundo, según vaticina el informe.

El informe muestra que el 60% de los usuarios de internet se encuentran en Montevideo y la edad promedio de los usuarios esta entre los 28 y 29 años; entre las mujeres el uso más frecuente es para enviar emails, chatear, espectáculos y horóscopos; mientras que los hombres prefieren bajar videos, software, navegar en sitios para adultos y jugar online.

Blogs
El 89% de los usaurios no tiene un blog, mientras que del 11% restante (115.000 blogs) el 86% son blogs personales, un 11% son blogs laborales y un 3% de ambos tipos.

Publicidad
Consultados por la publicidad en internet el 73% dijo que la mira y de ese porcentaje solo el 31% clickea sobre los anuncios.

Compras
160.000 (26%) usuarios dijeron haber comprado en internet al menos una vez, de los cuales el 56% estan entre los 20 y 39 años. Entre los sitios donde realizaron compras el número uno es Mercado Libre con 39%, detras se encuentra Deremate con un 11% y Amazon e Ebay registran un 8% y un 2% respectivamente.

Buscadores
En relación a los buscadores, el más usado por los usaurios es Google y le siguen Yahoo y Altavista, como dato extra vemos que un 24% no sabe que es un buscador.

Por mas información:
El informe del Grupo Radar

http://www.montevideo.com.uy/noticiappal_79900_1.html

GD Star Rating
loading...

Related Posts

One Comment

  1. Cocosalto
    Marzo 27, 2009 at 10:13 am

    Vale aclarar que este alto porcentaje se debe en una buena parte al proyecto One Laptop Per Child que el gobierno está implementando desde hace unos años, y eso ha llevado a que las pc’s estén accesibles a muchos hogares del país. Algo altamente recomendable para todos los paises del mundo!!

    Saludos.

Leave A Comment

Security Code:

Leer entrada anterior
PHP y el Framework CodeIgniter

  En esta oportunidad vamos a ver como iniciarnos con este excelente framework para desarrollar aplicaciones web usando php. Esta...

Cerrar