Android Studio: El mejor aliado para crear Apps

android-studio

Desde noviembre del 2007 que fue liberado el SDK para desarrollar aplicaciones para el Sistema Operativo Android, solamente Eclipse tenía la corona y se podía jactar de decir que era uno de los pocos software utilizados para desarrollar aplicaciones nativas para Android.

Cabe destacar que Eclipse es uno de los mejores IDE’s que existen actualmente para los programadores  ya que, permite el manejo de múltiples versiones para diferentes lenguajes de programación, ya no sólo JAVA como antes se suponía. Pero a partir del pasado Google I/O esto se acabó. Google decide apostar a crear su propio IDE en conjunto con IntelliJ IDEA, de esa fusión de conocimientos nace el nuevo y mejorado Android Studio.

Android Studio se perfila desde el año 2014 como el único e inmejorable IDE para desarrollar aplicaciones Android, no sólo el hecho de que este es multiplataforma sino que, no se debe instalar el SDK por separado tal como se hacía anteriormente con Eclipse, ya que este por ser promocionado por Google ya viene incorporado en sus diferentes instaladores, el único requisito que se solicita tener instalado es la versión más reciente del JDK (Java Developer Kit).

Son muchas las características positivas que trae Android Studio, entre las cuales destacan:

  • Estructura simple y organizada para los proyectos.
  • Entorno de desarrollo más robusto pero más simple, fácil e intuitivo.
  • Permite visualizar en vivo el aspecto de nuestra aplicación con respecto al estilo.
  • Brinda plantillas para diferentes elementos de programación como uso de Mapas.
  • Fácil creación de proyectos para cada uno de los dispositivos que emplean Android como Sistema Operativo.
  • Permite el uso de múltiples emuladores tales como genimotion o el propio AVD de Android Studio.
  • Facilidad para hacer debug en las aplicaciones y para realizar testing.

Si estás pensando en iniciarte en el mundo de las aplicaciones para Android o ya eres Android Developer, debes utilizar este IDE y sacarle el mejor provecho a los beneficios que Google con su Android Studio tienen para ti.

 Más información: Sitio web oficial Android Developers

GD Star Rating
loading...

Related Posts

Leave A Comment

Security Code:

Leer más
Revista Tuxinfo

En esta oportunidad queremos hacer un breve comentario sobre la revista digital de software libre Tuxinfo. La misma esta totalmente...

Cerrar