Los gigantes de JavaScript: AngularJS y BackboneJS

angularJS-backboneJS

Desde el año 2012 el desarrollo Web ha sufrido considerables cambios, los cuales han hecho que muchos profesionales de la Web estén creando aplicaciones más rápidas y mejor estructuradas. Esto se ha logrado gracias a la creación de frameworks que permiten, que tanto el diseño y desarrollo de las aplicaciones sea más fácil de realizar.

La mayoría de estos frameworks han sido creados para el Frontend lo cual ha permitido que las aplicaciones tengan más interacción con los visitantes y sean más veloces que las antiguas aplicaciones. Estos han sido desarrollados en JavaScript, este lenguaje de programación tiene la ventaja de hacer todas sus acciones del lado del cliente, permitiendo que las aplicaciones sean en tiempo real e interactúan de manera inmediata con el usuario.

De todos los frameworks JavaScript que han surgido, dos son lo que merecen el seudónimo de gigantes, estamos hablando de Angular y Backbone. Estos frameworks han sido los más utilizados por muchas empresas y plataformas Web para agilizar sus procesos no sólo operativos sino que también la forma de presentar información a los usuarios.

Obviamente tienen muchas similitudes, ambas son de licencia MIT, lo cual indica que son software libre, ambos han sido desarrollados por grandes grupos de desarrollo liderados por grandes programadores, Backbone fue creado por Jeremy Ashkenas quien además es el creador del CoffeeScript, por su parte Angular ha sido creado por el gigante del internet Google y la principal similitud es que ambos utilizan jQuery para funcionar en toda su plenitud. Los dos son grandes frameworks pero como todo en esta vida, los dos tienen ventajas como algunas otras desventajas.

Ventajas y Desventajas

Angular

  • Portabilidad: Tiene pocas dependencias y puede utilizarse como lenguaje para Frontend como para Backend.
  • Fluidez: Permite que las llamadas asíncronas sin necesidad de mostrar el molesto refresh de la aplicación.
  • Seguridad: Desafortunadamente las llamadas se encuentran a la vista, las urls a las cuales se hacen las peticiones se pueden ver en consola utilizando herramientas como firebug.
  • Compatibilidad: Desafortunadamente no todos los navegadores tienen soporte para Angular, pero como punto positivo, se está trabajando en ello.

Backbone

  • Ligero: Es uno de los Frameworks más ligeros con tan sólo 800 líneas de código y una sola dependencia para su fuerte funcionamiento (underscore.js).
  • Modularización: Backbone obliga a los programadores a llevar un orden más completo y seguro, lo cual permite que la modularización del código tenga más orden, de esta manera el mantenimiento de la aplicación es más fácil.
  • Curva de aprendizaje: Pese a que es más ligero, la curva de aprendizaje es más alta con respecto a Angular.

En conclusión, ambos frameworks son los mejores del mercado, no importa cuál de los dos utilices, te puedo asegurar que cualquiera que elijas aumentará la productividad no sólo de tu aplicación sino que también de tu equipo de desarrollo.

Más información: Sitio oficial Backbone JSSitio oficial Angular JS

 

GD Star Rating
loading...

Related Posts

Leave A Comment

Security Code:

Leer entrada anterior
Infografía – Web Hosting para principiantes

Qué es un web hosting? , cómo hago para que mi sitio web este disponible en internet? qué características debo...

Cerrar