4 razones para usar temas premium en tus sitios web

temas premium wordpress

La compra de temas premium en primera instancia puede causar rechazo en los desarrolladores y freelancers, pero una vez que conozcas las ventajas de los temas premium entenderás de qué te has estado perdiendo.

Todos sabemos que un sitio que se ve profesional, intuitivo y que agrada a la vista, a largo plazo tendrá mejores resultados en cuanto a la preferencia de sus usuarios; el problema es que para conseguir un sitio que presente ese nivel de calidad es necesario una cantidad de trabajo considerable. En mi caso, la solución ha sido comprar temas premium y les cuento el porqué…

Porqué comprar temas premium?

Tiempo

Si eres un trabajador freelance, sabes perfectamente que el tiempo es oro, así que mientras menos tiempo pierdas “peleando” con HTML, CSS y JavaScript más proyectos puedes atender. Incluso, si eres diseñador, un buen tema premium te puede dar una excelente base para tus productos.

Por otro lado, a diferencia de los temas gratis, existen una variedad infinita de temas premium que se ajustan a la mayoría de nuestras necesidades por lo que encontraremos rápidamente lo que precisamos y no perderemos horas y horas buscando las opciones gratis.

Calidad

Los temas premium a diferencia de los gratis son de una calidad significativamente mayor; cuentan con más características destacables (páginas prefabricadas, diseño responsivo, soporte para múltiples browsers, etc.) y tienen mayor poder de personalización (colores, layout, fuentes, etc).

En general, los temas premium están preparados y contemplan las mejores prácticas de SEO que son esenciales para poder ubicarse en las mejores posiciones de Google.
Además, cumplen con los estándares web y están construidos cuidadosamente por profesionales, por lo que personalizarlos y adaptarlos a nuestros requisitos es considerablemente más fácil y lleva menos tiempo.

Variedad de tecnologías

Existen temas premium para una inmensa variedad de plataformas CMS; así que sin importar qué tecnología o plataforma usemos siempre tendremos disponible temas premium para WordPress, Joomla y Drupal entre otros; incluso podemos encontrar temas en HTML5 y CSS puros.

Costo

Claro, cualquiera podría decir que no vale la pena gastar $40 , $50 o $60 en un tema premium cuando podemos encontrar fácilmente temas gratis que podemos usar sin preocupaciones. La verdad es que ese costo no es nada comparado con las horas de trabajo que un tema gratis nos puede consumir intentando personalizarlo a gusto de nuestros clientes.

También tenemos la opción de contratar un diseñador profesional pero dudo mucho que el costo de su trabajo sea inferior al de un tema premium.

Nota final

Como desarrollador profesional recomiendo (siempre que esté a su alcance), adquirir temas premium frente a temas gratis; ya sean HTML5, WordPress, Joomla, Drupal, etc.

Recuerden que la calidad de su trabajo los diferencia de desarrolladores y freelancers amateurs.

GD Star Rating
loading...

Related Posts

One Comment

  1. Stewart Harding
    Junio 29, 2015 at 7:22 pm

    This is a very good article. Thank you for sharing this with me on Twitter. 🙂

Leave A Comment

Security Code:

Leer más
Infografía – Comparativa Iphone 6 vs Galaxy S6 EDGE

Hace pocas semanas les traíamos esta infografía que compara el Iphone 6 con el nuevo Samsung Galaxy S6; ahora, para...

Cerrar