Como usar el símbolo @ en Twitter para enviar mensajes

Usando @ en Twitter

En este artículo veremos como usar correctamente el símbolo @ en Twitter para enviar mensajes, en realidad, es una traducción de este otro artículo publicado en  www.businessinsider.com , me pareció interesante traducirlo y compartirlo con nuestros lectores. De hecho, muy pocas veces hacemos esto, porque nos gusta escribir artículos originales pero en este caso la utilidad de la información valía la pena.

Inicio de la traducción

La gente todavía sigue sin saber como usar Twitter. Piensan que es fácil pero no lo es. Vemos un gran error una y otra vez, lo que nos vuelve locos.
Así que como servicio público y como forma de manejar nuestra frustración irracional, vamos a hacer una explicación de 2 segundos acerca de como twittear usando el símbolo @ (arroba) correctamente.
Preparados?, aquí va…

Cuando tu @ a alguien, las únicas personas que ven el mensaje son las que te “siguen” a ti y a la persona que estas @-ando.

Así que, si escribimos “@thestalwart eres un tipo inteligente!”, los seguidores que NO sigan a @thestalwart no verán el mensaje.

¿Porqué? porque si nuestros seguidores nos ven twiteando a esa persona sería una conversación unilateral confusa. Pero si nos “siguen” a ambos entonces podrán seguir la conversación.

Ahora, digamos que queremos que todos vean el mensaje que le estamos enviando a @thestalwart, ¿como haríamos que eso sucediera? Con un “.” (punto), entonces el mensaje quedaría: “.@thestalwart eres un genio!”

No tienes que usar un “.”  obligatoriamente, podrías usar cualquier caracter, podrías escribir: “>@thestalwart eres un genio!” pero el “.” parece ser el más popular.

Bueno, eso es todo! Es simple pero la gente sigue confundiéndose.

Aquí hay algunos errores comunes:

No hay necesidad de poner un “.” delante de un RT que significa “Retweet”. Hemos visto personas escribiendo “.RT@thestalwart eres genial!” o incluso hemos visto “Eres muy inteligente .@thestalwart, me das tu autografo?”
En esos casos el “.” no es necesario. ¿Porqué? porque hay caracteres delante del símbolo “@”

¿Tienes alguna pregunta sobre el uso de Twitter?
Pregunta en los comentarios y te responderemos, no te preocupes si piensas que es una pregunta “tonta”, eres anónimo.

Fin de la traducción.

Bueno hasta aquí la traducción del artículo, esperamos que lo hayas  disfrutado  tanto como nosotros y que te sea de utilidad.
Si tienes preguntas sobre Twitter nosotros también te responderemos… no dudes en consultar!

Y no olvides seguirme en Twitter!

Fuente original: How To Use The @ Symbol On Twitter

Créditos de fotografía: kopp0041 via photo pin cc

GD Star Rating
loading...
Como usar el símbolo @ en Twitter para enviar mensajes, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Related Posts

One Comment

  1. sergio
    noviembre 28, 2012 at 2:55 am

    no me aclaraste nada

Leave A Comment

Security Code:

Leer entrada anterior
Uruguay 4to en Latinoamérica en Tecnologías de la Información

Uruguay se ubica en el puesto 44 del ranking mundial según el “Informe Global sobre Tecnologías de la Información 2012:...

Cerrar