Como Montar un Negocio de Venta Online

Negocio Venta Online

 

Un negocio de venta online no es un proceso fácil ni se monta en un mes. Para crear un negocio en Internet se tiene que hacer un estudio de mercado, encontrar proveedores y pedirles un presupuesto, hace cuentas, contratar un buen proveedor de tecnología, y por supuesto, la empresa de logística para enviar los productos donde haga falta.

A continuación mencionamos algunos pasos a seguir que hay que tener en cuenta a la hora de montar tu negocio en línea:

– Para vender por Internet se necesita buscar un nicho de mercado. Esto se hace con una investigación previa para cubrir los nichos pocos conocidos o que aún no existan en tu área geográfica.

– Se debe completar los datos para montar una tienda online que son los mismos para una tienda física, exceptuando las licencias, impuestos y pagos para las tiendas físicas. Hay que cumplir con los trámites que aparecen en la Ley de Servicio de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, la Ley de Ordenación del Comercio Minorista y la Ley Orgánica de Protección de Datos.

– Elegir un dominio fácil de recordar, corto y que represente el negocio es lo mejor. El nombre debe tener gancho y que actúe por sí mismo. Recuerda que un buen dominio será parte de la marca de tu empresa.

– La página debe estar bien diseñada según el presupuesto. Existen muchas opciones, pero lo mejor es que la web fusione un diseño atractivo, que sea fácil de navegar y que cuente con un buscador de pedidos.

– Un dinero necesario para invertir y que debe estar en el presupuesto es el de gestión de stocks. Es muy importante arrancar con un catálogo que esté bien gestionado, sin importar que sea grande o pequeño.

– Elegir un buen proveedor logístico es clave para tu negocio online. Ningún ecommerce funciona de manera autónoma. Se puede mirar las diversas empresas como Correos, Nacex, UPS, o mirar en un comparador de paquetería como PackLink donde en pocos minutos se presentan los precios de doce empresas proveedoras de este servicio. Una de las principales quejas de los clientes es el retraso en el pedido, por lo que el éxito del negocio dependerá en gran parte de este punto.

– Además del proveedor, es esencial establecer métodos de pagos seguros y diversos como PayPal, tarjeta de crédito y débito, transferencia bancaria y contra reembolso. No hay que limitarse a un sólo método, los usuarios les gusta tener varias opciones de pago.

– Un servicio de atención al cliente es necesario para dar atención a las incidencias y quejas de los clientes.

– Una base de datos de los clientes es importante, además se debe hacer un seguimiento de los clientes y utilizar herramientas como Google Analytics para saber cómo llegan los clientes a la página, cuánto gastan en la compra, etc.

– La estrategia de promoción es fundamental. Se puede utilizar la publicidad online, redes sociales, campañas para fidelizar clientes, etc. Todo esto debe tener una seña que diferencie de la competencia.

Con estos pasos se puede empezar a dar forma a un negocio online. Sólo se necesitan ideas claras y muchas ganas para lograrlo.

Más información en PackLink.es

Photo credit: infocux Technologies via photopin cc

 

GD Star Rating
loading...
Como Montar un Negocio de Venta Online, 6.0 out of 10 based on 1 rating

Related Posts

One Comment

  1. Marta Cabrera
    Noviembre 27, 2014 at 11:53 am

    Muchas gracias por el artículo, algunas cosas me han servido de ayuda para mi propia tienda online. Ahora estoy con mi estrategia de promoción y a ver que tal va…

Leave A Comment

Security Code:

Leer más
Photopin servicio de busqueda de imagenes libres
Photopin servicio de búsqueda de imágenes gratuitas

Photopin es un servicio de búsqueda de imágenes para bloggers, lo interesante de este sitio es que usa la API...

Cerrar