El rol de Web Master en las empresas: una especie en extinción

web-master

Estamos pasando por la mejor época que la tecnología puede tener, no por el hecho de que ahora tenemos a nuestro alcance todo lo que queramos sino porque estamos evolucionando conforme la tecnología lo permite. Lo mismo sucede con la Web, a partir del año 2004 aproximadamente, tuvo un toque mágico por algún hechicero e hizo que se convirtiera en el monstruo que ahora es, pero, conforme fue avanzando el tiempo las necesidades fueron evolucionando también, los clientes que encargan sitios Web ya no querían que sólo fuera estático sino que además querían tener interacción con sus clientes, además a eso ya no querían los diseños aburridos y típicos que antes se utilizaban, querían algo moderno, bonito y llamativo, pero existía un problema todo esto lo hacía una sola persona el Web Master.

Se le denominaba Web Master aquella persona que era la encargada de diseñar y crear sitios web, estas personas eran admiradas por sus amplios conocimientos en el manejo del HTML, el poder manipular los estilos para que lucieran como el cliente los quería y poder crear uno que otro efecto agradable a la vista. Esta persona debía tener conocimientos en diseño gráfico, programación Web, bases de datos y muchas herramientas más, es por ello que diseñar para la Web era costoso y no había muchas personas que se atrevían a trabajar en este amplio mundo.

Todo esto ha cambiado pues la imagen del “Todo Poderoso” Web Master ha ido desapareciendo poco a poco, esto se debe a que han surgido nuevas especializaciones para crear sitios Web, si bien es cierto aún hay personas que se dedican hacer sitios web ten por seguro que no lo hacen solos.

Por más que una persona desee hacer el solo un sitio web profesional no puede, pues siempre necesitará del apoyo de un diseñador gráfico quien será el encargado de crear la imagen que el sitio tendrá, si es una web que interactuará con los visitantes necesitará el apoyo de un BackEnd para desarrollar la programación de su sitio Web, deberá tener el apoyo de un experto en UX|UI quien en conjunto con el diseñador gráfico diseñaran la forma correcta en la que interactuará el sitio Web con los visitantes, por último pero no menos importante quien se encargará de hacer que todo esto se una es el FrontEnd, este es el encargado de hacer el Markup en HTML y CSS de acuerdo a lo que el diseñador gráfico hizo, creará toda la interacción con la estructura que el BackEnd desarrolló, hará, que los efectos diseñados por el experto en  UX|UI interactúen con el usuario de manera exacta y por último pero no lo más importante será el responsable que el sitio funcione tal como el cliente lo solicitó.

Como se puede observar si por ahí existiese todavía alguien que se denomine “Web Master”, deberá dominar a un 75% (como mínimo), cada una de las áreas mencionadas para poder crear un Sitio Web moderno y profesional. Si en la empresa donde laboras aún figura la entidad de Web Master hay dos opciones la primera, esta persona domina perfectamente las cuatro áreas y crea sitios tremendamente atractivos, modernos y todo lo demás o, los sitios que la empresa crea son chapados a la antigua, con poca o ninguna existencia de creatividad y calidad profesional.

¿Entonces qué hacer?, sencillo, hay que buscar la especialización y ser el mejor en el área que prefieras, verás que pronto encontrarás tu vocación y estarás diseñando Sitios Web de alta calidad profesional.

¿Tu que crees? ¿aún existe el rol del Web Master en el mercado laboral?

GD Star Rating
loading...

Related Posts

Leave A Comment

Security Code:

Leer más
AppyGeek te mantiene actualizado con las novedades en tecnología

Todos sabemos que hoy en día es muy difícil mantenerse informado sobre las últimas noticias y novedades relacionados con el...

Cerrar