Escrito por el 16 jun, 2013 en Internet | 0 comentarios

Comparte este artículo!
indiegame

En Uruguay estamos viviendo un auge en la industria del desarrollo de videojuegos (que no es nuevo, ya tiene unos cuantos años); además, tenemos un ejemplo de éxito muy actual con la gente de Ironhide, creadores del juego Kingdom Rush; por eso creo oportuno  compartir esta película que encontré hace un par de días nada más pero que fue estrenada en junio de 2012.

Indie Game la película, es un documental basado en la historia de 5 desarrolladores de juegos; lo que cuenta básicamente es todo el proceso de producción con todo lo que pasa y lo que hacen durante ese tiempo, hasta que presentan sus juegos. Cabe destacar, que la película fue financiada en gran parte a través de la plataforma de financiamiento social (crowd-funding) Kickstarter.

Para aquellos que no sepan, se le llama “Indie Games” a los juegos desarrollados por “Indie developers”, es decir, son juegos desarrollados por una sola persona o un equipo reducido de personas (no grandes empresas).

En esta película son 3 equipos que desarrollan 3 juegos:

Braid por Jonathan Blow, diseñador/programador (San Francisco, CA).

FEZ por Phil Fish, diseñador y  Renaud Bédard, programador (Montreal, QC).

Super Meat Boy por Edmund McMillen, diseñador (Santa Cruz, CA)  y  Tommy Refenes, programador (Asheville, NC).

VN:F [1.9.22_1171]
Te gusto este post?
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Indie Game, la película, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Comparte este artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Security Code: