Pixabay, imágenes gratis en alta calidad

pixabay

Pixabay, sitio web tipo banco de imágenes gratis y de uso libre con más de 300.000 imágenes en alta calidad.Pixabay es un banco de imágenes en principio como muchos de los que ya existen, pero en este caso vale la pena hacer una pausa para comentar algunas características de este sitio web. Fundado en Alemania en el año 2010 se define como una comunidad internacional para compartir imágenes de alta calidad y de dominio publico (libres de copyright). Todas las imágenes están liberadas bajo la licencia Creative Commons CC0.

Con sólo registrarnos es posible acceder a un gran catálgo de imágenes vectoriales, fotos e ilustraciones totalmente gratis; algo realmente destacable entre este tipo de servicios de banco de imágenes. Para mantener la calidad de las imágenes, cada nuevo archivo subido es revisado y aprobado manualmente por miembros del staff de Pixabay.

Pixabay también ofrece libremente un API con el cual los desarrolladores pueden realizar búsquedas directamente a la base de datos de imágenes de Pixabay.

Además, como si fuera poco, también realizan aportes a la comunidad de software libre liberando diversos plugins desarrollados por ellos mismos, los puedes encontrar en su cuenta de Github o en su sitio creado especialmente para esto Pixabay Goodies. Entre los componentes más interesantes, podemos encontrar un plugin para WordPress que permite buscar y adjuntar imágenes de Pixabay directamente en nuestras publicaciones.

Bueno, para finalizar recomendamos pasar por su blog que dispone de mucha información interesante y esperamos que puedan aprovechar Pixabay para mejorar sus contenidos y desarrollos. Y si conocen algun otro servicio como este, por favor compártelo a través de los comentarios.

Más información: Pixabay.com

GD Star Rating
loading...

Related Posts

Leave A Comment

Security Code:

Leer más
Instalar Servidor de Nombres de Dominio DNS en Linux

Este tutorial pretende mostrar la forma de instalar y configurar un sencillo servidor de nombres de dominio o DNS por...

Cerrar