¿Por qué debería comprobar mi velocidad de Internet con un test de velocidad?

Velocidad Internet

Un test de velocidad te puede dar una buena idea de que tan rápidas son tus velocidades de descarga y subida. Pero ¿cuál es realmente el beneficio de disponer de esta información?

Los tests de velocidad son herramientas muy útiles para los usuarios y por eso es sorprendente ver cómo aún muchas personas no son conscientes de su potencial.

Si nunca has usado un test de velocidad, merece la pena hacerlo cuanto antes. Completar el test sólo te llevará unos segundos, y aunque hayas comprobado tu velocidad con anterioridad, es aconsejable hacer el test con cierta regularidad.

 ¿Por qué? Aquí te dejamos algunas buenas razones:

1)      Podrás comprobar la velocidad real de tu Internet

Seamos honestos, para la mayor parte de nosotros lo referente a la velocidad de Internet puede resultar bastante confuso, y los operadores no siempre muestran la información de manera clara. Además la velocidad que recibes en tu casa depende de muchos factores, como por ejemplo la cobertura que tenga tu línea de adsl. En la mayor parte de los casos, muchos proveedores de Internet ofrecen una velocidad determinada sin explicar claramente que, en el caso del adsl, esa velocidad no está garantizada, y que simplemente hace referencia a la velocidad máxima posible para esa conexión.

2)      Te asegurarás de que recibes lo que realmente estás pagando

Antes de contratar una  oferta de adsl, el operador debería ser capaz de hacer un test de la línea y confirmar la velocidad real que puedes esperar. Realizar tests de velocidad durante la duración de tu contrato te ayudará a tener una idea de si estás alcanzando las velocidades prometidas de manera regular.

3)      Averigua las mejores horas para navegar y descargarse archivos

El momento del día puede tener un gran impacto en la velocidad de tu adsl. Durante las horas con más demanda, por ejemplo por la noche que es cuando suele haber más usuarios conectados a la misma central, la velocidad puede verse reducida significativamente.

Si haces la prueba de velocidad durante diferentes momentos del día podrás ver cuando tu conexión tiene mejor rendimiento. Esto puede ser tremendamente útil. Imagina que necesitas descargarte un archivo muy pesado, pues con esta información podrás ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo.

4)      Compara la velocidad de tu red Wi-Fi con una conexión por cable de red

¿Eres de los que tiene que sufrir una velocidad lenta en casa? Es posible que puedas mejorar el rendimiento cambiando de una conexión Wi-Fi a una conexión mediante un cable de red. Usa el test de velocidad para comparar velocidades antes y después y, te sorprenderás de la mejora que verás en la velocidad.

5)      Identifica problemas en tu conexión

Como cualquier otra tecnología, la banda ancha puede sufrir problemas. Si este fuera el caso, el medidor de velocidad es una herramienta muy útil para diagnosticar cualquier potencial avería.

Hay bastantes razones por las que podrías experimentar una velocidad más lenta de lo habitual. Puede ir desde a un error en la configuración de tu equipo, hasta a un fallo de la línea. Es aquí cuando el test puede ser de gran valor para ti. Por ejemplo, si cuando estás conectado a la red Wi-Fi, la velocidad va  a paso de tortuga, puede ser problema del router.

En cualquier caso, tu operador debería ser capaz de ayudarte, pero el poder entender la verdadera naturaleza del problema antes de contactar con ellos, puede ayudar a agilizar las cosas bastante.

Estas son sólo algunas de las razones por las que deberías probar el test de velocidad. Comparaiso.es tiene su propio medidor de velocidad, pero hay otras muchas opciones a tu alcance para asegurarte de que sacas el máximo partido de tu conexión.

Este artículo fue escrito por Sergio Uceda. Por más información puede dirigirse a http://www.comparaiso.es

Créditos de fotografía: Bud Spencer via photopin cc

GD Star Rating
loading...

Related Posts

Leave A Comment

Security Code:

Leer entrada anterior
Objetivos de un SEO, ¿posición o conversión?

Posicionarse en la primera página de Google del servicio o producto que se esta promocionando. Tener el máximo número de...

Cerrar