¿Por qué es importante un portafolio Web?

portfolio-web

Todos en algún momento de nuestra vida nos ha tocado presentar nuestra hoja de vida para poder optar algún puesto de trabajo en muchas empresas, esta hoja de vida como requisito debe llevar información básica sobre nosotros (nombre, dirección, etcétera), información sobre nuestros estudios (primaria, secundaria, preparatoria y universidad), experiencia laboral (si es que se tiene), referencias personales y muchas cosas más que hacen que nuestra hoja de vida o Curriculum Vitae de sea “atractivo” y sobresalga entre los demás, pero ¿qué pasa cuando te preguntan si tienes un portafolio de trabajo o un portafolio Web?

En estos tiempos el poseer un portafolio Web es tan importante como poseer una hoja de vida impecable, para las personas que se desempeñan en el mundo del desarrollo para la Web es de suma importancia y casi indispensable contar o poseer un portafolio Web, este no sólo da un aire de profesionalismo para quien lo posee sino que además puede presentar la calidad de su trabajo a más personas a nivel mundial (si como se lee, nivel mundial).

Ventajas de poseer un Portafolio Web

Las ventajas de poseer un portafolio Web son muchas, pero acá te mostraremos unas cuantas que te harán animarte a crear tu propio portafolio Web. Algunas de estas ventajas son:

  • Presentar de manera virtual el trabajo que has realizado para otras empresas o a otras entidades.
  • Podrás exponer a tus visitantes cada una de las habilidades que posees de acuerdo a la experiencia que has ido obteniendo.
  • Tendrás una carta de presentación llamativa y de alta calidad.
  • Mejorarás tu valoración con respecto al resto de las demás personas que no posean uno.
  • Si te encanta escribir como nosotros, podrás tener tu propio blog y no solo serás reconocido por tu trabajo sino que también te reconocerán por tu gran habilidad para escribir (lo cual es muy importante en estos días).

¿Qué información debes colocar en un portafolio Web?

Luego de ver todo esto que te hemos platicado, puede surgir la duda de ¿qué escribir en mi portafolio?, realmente no es nada complicado, lo principal que debes escribir es información sobre ti y sobre tu trabajo, pues incluir en tu portafolio la siguiente información:

Una fotografía de ti: una imagen dice más que mil palabras, así que busca la más decente que tengas y ponla en tu portafolio web, ya que, esta será tu carta de presentación inicial ante tus visitantes.

Breve reseña tuya: dale al visitante un poco de información tuya, haz que te conozca, dale puntos importantes sobre ti, no coloques información que al cliente no le servirá, a él no le importa saber cuándo se te cayó tu primer diente, debe ser información concreta por ejemplo: que haces, que profesión tienes y la frase que define tu vida.

Muestra tus habilidades: las empresas en sus sitios web muestran cada uno de los servicios y características que los hacen diferentes a la competencia, pues en tu portafolio también debe ir esta información, si sabes de fotografía, diseño gráfico, programación Web, UX|UI anótalo si lo valoras en porcentaje de 1 a 100 será genial también puesto que, estarás demostrando con números que si vales lo que dices valer, claro no alardees de ellas, nadie quiere a un profesional que se halague el mismo.

Cuenta sobre tus proyectos anteriores: si has hecho algún proyecto como freelance y no habías tenido el tiempo para presentarlo al mundo este es el lugar indicado para hacerlo ya que, un portafolio con proyectos tiene más valor que solo verlos en una hoja de papel en tu hoja de vida. De esta manera todos los visitantes podrán ver la calidad con la que trabajas.

Referencias y valoraciones: recuerdas que hablamos de no alardear sobre tus habilidades pues bien deja que tus clientes lo hagan por ti, si tienes proyectos por ende tienes clientes, pídeles a ellos una pequeña referencia y valoración sobre tu trabajo, si ellos te lo pueden enviar con todo y su fotografía genial (esto te da más valor)

Portafolio web vs Sitio web personal

Un portafolio Web muchas veces es relacionado a que debes tener tu propio sitio Web, pues bien esto no es del todo cierto, si tienes tu propio sitio web genial, pero si eres de las personas que no tienen el dinero para contratar alguien que lo diseñe por ti o no posees las habilidades necesarias para hacerlo hay muchas plataformas que lo hacen por ti, dependiendo del tipo de trabajo hay plataformas que de forma gratuita estarán encantadas en guardar tu trabajo para ser presentado ante el mundo.

Sin pensarlo mucho, el propio Linkedin puede servirte como portafolio web o como sitio personal, dependiendo como lo construyas.

Así que anímate, crea tu portafolio Web y compártelo con nosotros.

GD Star Rating
loading...

Related Posts

Leave A Comment

Security Code:

Leer más
Sublime Text 2
Sublime Text editor de texto para desarrolladores

En este articulo les queremos presentar Sublime Text 2, un editor de texto avanzado especialmente diseñado para desarrolladores que realmente...

Cerrar