¿Qué servicio de Hosting me conviene?

hosting-web

Actualmente tener presencia en la web es muy fácil. Lo puedes hacer por medio de redes sociales o por medio de un sitio web. Puedes tener un blog personal en el cual puedes compartir tus experiencias, profesionales y personales o puntos de vista sobre algo que te guste, incluso puedes emprender un negocio online. Es posible que sepas sobre plataformas para crear tu página web como: WordPress, Magento, Joomla, etc. pero ¿sabes qué servicio de hosting te conviene más?

Un servidor web es un programa informático que procesa una aplicación del lado del servidor que realiza dos tipos de conexiones: unidireccional y bidireccional. De forma más práctica, el servidor web te permite alojar tu sitio web para que las personas puedan conectarse a él.

Tipos de Servidores

Servidor dedicado: Este tipo de servidor se dedica a proporcionar el servicio a un solo cliente el cual dispone de todos los servicios que haya contratado.

Servidor compartido: Permite dar servicio a varios clientes según el paquete de servicios que hayan pagado. Es la forma más común y económica de alojamiento web.

Existen varias empresas en todas partes del mundo que ofrecen diferentes tipos de paquetes, lo cuales tienen diferencias tanto en el sistema operativo, como en el tipo de servidores y precios.

Algunos aspectos que debes considerar para saber que paquete de hosting te conviene más son:

Espacio en Disco Duro

Este es un aspecto importante a tomar en cuenta, ya que el espacio en disco duro va a determinar el tamaño de tu sitio web. Todos los datos, contenido, páginas web, archivos que contenga el sitio serán los factores para decidir cuánto espacio requieres. La mayoría de los proveedores de hospedaje web manejan regularmente los siguientes tipos de estándares:

Paquete 1:

1,000 MB espacio en Disco

Paquete 2:

2,000 MB espacio en Disco

Paquete 3:

3,000 MB espacio en Disco

Y así sucesivamente, si eres una persona que le interesa tener solamente un blog personal en el cual des a conocer tus puntos de vista te conviene probablemente un paquete más pequeño, sin embargo, si te interesa tener un sitio de noticias donde puedas subir videos e imágenes, sería bueno considerar un espacio en un disco mayor.

Ubicación del servidor

Tu sitio puede estar ubicado en España y la ubicación del servidor en Sudamérica, pero en mi opinión, mientras más cerca esté de ti el servidor es mejor. Este facto no suele ser tan considerados, pero uno nunca sabe que pueda pasar, accidentes o cosas de mantenimiento que se puedan llevar a cabo, lo que nos lleva al siguiente punto.

Soporte técnico

Muchos de los proveedores ofrecen servicio de soporte técnico las 24 horas al día, sin embargo, cabe mencionar que si tú estás en México y tu servidor se encuentra en España, los horarios no coincidirán y quizá tu percance ocurra cuando allá sea de noche, esto puede crear que el servicio de atención a clientes no sea tan rápido como tu quisieras.

A continuación te presento 3 de los proveedores de web hosting más populares de acuerdo a las reseñas de Who Is Hosting This:

1.- InMotion Hosting: Esta empresa ofrece servicios de hospedaje web desde el 2001. Y te ofrecen ciertas herramientas como website builder tools, CPanel, WHM (para revendedores).

2.- Web Hosting Hub: Ellos ofrecen sus servicios principalmente a novatos en WordPress y pequeños negocios.

3.- BlueHost: BlueHost ofrecen sus servicios a revendedores y servidores compartidos a un precio bajo.

En Who is Hosting This puedes de igual forma obtener información sobre el proveedor de hospedaje de algún sitio en particular. Ya que cuenta con una herramienta fácil de utilizar, que consta de poner el nombre del sitio web que quieres dentro del cuadro de búsqueda.

Espero esta información te ayude como apoyo a la toma de una buena decisión para poder escoger el proveedor de hospedaje web así como el paquete que se adapte a tus necesidades.

Este artículo fue escrito por Marco Velázquez. Por mas información y consultas puedes contactarlo en https://twitter.com/markobe88

Créditos de fotografía: NeoSpire via photopin cc

GD Star Rating
a WordPress rating system
¿Qué servicio de Hosting me conviene?, 1.7 out of 10 based on 3 ratings

Related Posts

Leave A Comment

Security Code:

Leer más
Como montar una imagen iso Linux
Cómo montar una imagen ISO en Ubuntu

La respuesta sencilla y rápida para montar una imagen ISO en Ubuntu / Linux es simple y efectiva, sólo debes seguir...

Cerrar