Trabajo por internet: una fuerte tendencia a partir del 2013

teletrabajo

El trabajo en casa es un fenómeno que viene creciendo desde hace ya algunos años, y se percibe como una fuerte tendencia a partir de 2013. Las causas de este cambio en el ámbito laboral son múltiples. Si del trabajador se trata, el trabajo en casa cuenta con los beneficios de la comodidad, flexibilidad, disponibilidad de tiempos, son algunos de los factores más relevantes.

Ahora bien, en cuanto a la empresa, se da cada vez más la oferta de empleos freelance, a través de contrataciones outsourcing. De hecho, en lo que va de 2013, las empresas españolas que contratan redactores freelance han aumentado un 26%. La oferta de empleos freelance se produce por una búsqueda de baja de costes por parte de las empresas para el desarrollo de ciertos trabajos cualificados, además de la eficiencia obtenida, como puede ser en el área del marketing, redactores freelance, especialistas en el área de sistemas, finanzas o contabilidad.

Los cambios tecnológicos tampoco son ajenos a este fenómeno, ya que posibilitan el crecimiento de dicha tendencia, y ahora permiten a los trabajadores hacerlo desde la comodidad de la casa, en sus tiempos disponibles, la cantidad de horas que ellos dispongan y, muchas veces, complementándolo con alguna otra actividad laboral, en modo part time.

Hoy es muy común encontrar trabajo de redactor donde, incluso, se te exige escribir artículos de variadas temáticas en otra lengua diferente a la del país en el que vives. Portales como Vivilia.com ofrecen la posibilidad de sumarse a un equipo de profesionales en el que cada uno es su propio jefe, donde se elige el número de horas a trabajar y el momento para hacerlo. En Vivilia.com, los proyectos en los que desarrollarse son a elección del redactor, con la opción de evaluar los pagos y condiciones antes de empezar. El trabajo por internet es una opción más para quienes acceden hoy al mercado laboral.

Este artículo fue escrito por Fatima Eynard de Vivilia.com, colaborador en Tecnopedia.net.

Créditos de fotografía: ShaneRobinson via photopin cc

GD Star Rating
loading...
Trabajo por internet: una fuerte tendencia a partir del 2013, 9.3 out of 10 based on 3 ratings

Related Posts

One Comment

  1. Antonio Sanchez
    Mayo 27, 2013 at 5:05 pm

    Trabajar desde casa es una gran satisfacción pero también mucha responsabilidad. Las redes de Mercadeo es una gran oportunidad de negocio propio y aprendizaje tal como lo describe Robert Kiyosaki en su libro \"El Negocio del Siglo 21\" Trabajando desde casa con un negocio Multinivel llamado Telexfree he podido generar recursos con un trabajo de 5min y desde la comidad de mi hogar, pueden visitar mi web para más información. http://www.asesortelexfree.com. Saludos.

Leave A Comment

Security Code:

Leer entrada anterior
Las cámaras espías, esa tecnología de ficción

Me gustaría hablar sobre una tecnología que me fascina, de la cual habitualmente no se habla en el mundo “geek”,...

Cerrar