Chico UI framework javascript open source de MercadoLibre

 

Chico UI Framework

Chico UI es un framework javascript y CSS para desarrollo de interfaces en aplicaciones web; es a la vez una colección de herramientas para desarrolladores y diseñadores. Chico UI fue liberado bajo licencia open source MIT, por lo que podemos utilizarlo en nuestros proyectos libremente.

Está basado en JQuery, esto lo convierte en un claro y muy buen contendiente para el archi-concido framework JQuery UI; además, como es de esperar, es soportado por la mayoría de los navegadores web más usados (Firefox, Chrome, IE, etc.).

Fue creado por los desarrolladores del famoso sitio de subastas MercadoLibre con la finalidad de satisfacer las necesidades que el desarrollo de ese sitio requiere. Actualmente, el framework se encuentra en su versión 0.10.4 por lo que aún podemos esperar mucho más de esta gran herramienta.

Veamos algunas de sus características más sobresalientes:

  • Dispone de un conjunto de widgets para interfaces muy completo e interesante, además, de los componentes  más conocidos como autocomplete, calendar y datepicker se destacan algunos como Carousel, Expando y Blink, entre otros. Muchos de estos en Jquery los encontramos como plugins independientes y no integrados al framework.
  • Validación de formularios integrada: provee validadores comunes como email, campo requerido, url y string, entre otros; pero también permite extenderlo y crear tus propios validadores; además, ofrece la posibilidad de concatenar validadores lo que nos da una gran flexibilidad a la hora de admitir datos de entrada en nuestros formularios.
  • Librería CSS para dar formato a los elementos comunes en nuestras páginas, listas, botones, cajas de texto, entre otros y para destacar podemos decir que dispone de clases para formatear mensajes, paginadores y tablas.

Chico Mesh

Como si todo esto fuera poco, dispone de una solución para manejar los layouts llamada Chico Mesh (en Jquery tendríamos que incluir el plugin Jquery – UI Layout) que nos permite manejar de forma práctica y fluida distintos tipos prediseñados de estructuras; además de proveernos una gran flexibilidad y libertad a través de las Grids, las cuales nos ofrecen una buena cantidad de variantes a la hora de disponer los elementos en nuestras páginas.

Para finalizar…

… podemos decir que el sitio cuenta con una muy buena y completa documentación de todo el framework, y como dije previamente, es una muy buena opción alternativa a Jquery UI que no tiene nada que envidiarle y de la cual esperamos siga creciendo y mejorando.

Más información en el sitio oficial Chico UI Framework

Créditos de fotografia: Flannol via photopin cc

GD Star Rating
loading...
Chico UI framework javascript open source de MercadoLibre, 9.9 out of 10 based on 8 ratings

Leave A Comment

Security Code:

Leer más
Infografía – Comparativa Iphone 6 vs Galaxy S6 EDGE

Hace pocas semanas les traíamos esta infografía que compara el Iphone 6 con el nuevo Samsung Galaxy S6; ahora, para...

Cerrar