Linux
1 Comentario

BlackBerry PlayBook y Ubuntu: como compartir archivos por WI-FI

 BlackBerry Playbook y Ubuntu

En este artículo vamos a ver como compartir archivos entre una BlackBerry Playbook y Ubuntu, en nuestro caso usaremos la red WI-FI para conectar la PlayBook con nuestro sistema operativo Ubuntu. La BlackBerry PlayBook es la tableta desarrollada por la empresa RIM (creadores del teléfono BlackBerry) para competir contra el IPad y las tabletas potenciadas por Android.

Configurando BlackBerry PlayBook

1.- Ir al menú de configuración de la PlayBook haciendo click en el «pequeño engranaje» ubicado  arriba en la esquina derecha de la pantalla.
playbook configuración

2.- Ir a la opción «Almac. y uso compar.» (almacenamiento y uso compartido), encender la opción «Uso compartido de WIFI», esto automáticamente enciende la opción «Uso compartido».

Playbook Almacenamiento y compartir

3.- Ir a la opción «Acerca de» y seleccionar la opción «Red» para visualizar la información de red configurada, esto nos muestra la IP de nuestra PlayBook que luego vamos a usar en la configuración de Ubuntu.

Playbook IP

Configurando Ubuntu

4.- Ahora en Ubuntu, ir al menú inicial, luego a la opción «Lugares» y luego seleccionar «Conectar con el Servidor…»

ubuntu conectar servidor

5.- Para terminar, debemos configurar las opciones tal como se ven en la foto, sólo que deberán usar la IP que anotaron en el paso 3.

ubuntu configuración

6.- Hacemos click en el botón «Conectar» y listo… ya están conectados con su BlackBerry PlayBook y pueden comenzar a transferir archivos desde y hacia la PC.

Si te gustó este artículo, no dudes en consultar si tienes dudas o si quieres compartir algún truco que conozcas en tu BlackBerry PlayBook puedes hacerlo a través de los comentarios.

Créditos de fotografía principal: VancityAllie via photo pin cc

Tal vez te gusten…

Más artículos similares…

1 Comentario. Dejar nuevo

Hola

Tengo Elementary OS y no he podido conectarme a mi PlayBook con programas como FileZilla y otros programas que funcionan para
ftp pero no me funciona.

Que debo de hacer pues trato de seguir sus step-to step

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Resolver : *
25 − 22 =


Menú
Leer entrada anterior
Donación de órganos
Facebook impulsa la donación de órganos

Hoy Facebook anuncia la disponibilidad de una nueva opción para completar en nuestros perfiles... "Organ Donor" o "donante de órganos",...

Cerrar