Crear Particiones

Este articulo explica algunas de las opciones de particionamiento que tiene el asistente de instalación modo gráfico en Ubuntu.

1- Guiado utilizando todo el disco

  • Con esta opción el asistente hará dos particiones de forma automática una para la raíz y otra menor área de intercambio swap, y con esto será suficiente para instalar el sistema. Podemos modificarlas, eliminarlas y volverlas a crear con las herramientas de edición, si fuera necesario.

2- Manual

  • Esta es una forma mas avanzada de hacer las particiones, es muy flexible y permite adecuar a nuestras necesidades el sistema.

    • Con las herramientas de edición, creación y eliminación de particiones se lleva a cabo el proceso, con ellas podemos elegir el tamaño y punto de montaje, El tipo de sistema de archivo, ext2, ext3, reiserfs, ntfs, fat, etc. Y especificar donde irá el gestor de arranque. Como mínimo debe existir una partición para la raíz “/”, y otra para swap.

  • Cuando finaliza el proceso de creación se muestra como quedará la nueva tabla de prticiones, si todo esta de acuerdo con nuestras necesidades podemos seguir adelante, con el proceso de instalación, en caso de que exista alguna incongruencia el asistente informará el error para que este pueda ser corregido.

  • Es importante tener seguridad de lo que se esta haciendo al momento de particionar el disco ya que de cometer errores se perderán datos.
GD Star Rating
loading...

Related Posts

One Comment

  1. Restauración automática en Linux con Partclone | Tecnopedia.net
    Junio 18, 2012 at 4:06 pm

    […] Instalar la distribución Linux preferida y crear las particiones de la siguiente manera: (suponiendo que el disco fue detectado como […]

Leave A Comment

Security Code:

Leer entrada anterior
Opciones de inicio Ubuntu

Este articulo hace referencia a las distintas opciones que tiene Ubuntu al inicio del sistema con un cd de instalación....

Cerrar