Linux
7 Comentarios

Ebox

ebox logoEn esta oportunidad vamos a hacer una pequeña introducción sobre esta eficaz herramienta, la que nos permite tener en poco tiempo armada una infraestructura capaz de brindar servicios de forma eficiente a una pequeña empresa u oficina.
De que se trata esta herramienta?
Bueno en pocas palabras la podemos comparar con lo que seria en Windows un Servidor de Dominio Activo (Active Directory), claro que estamos hablando en este caso de una herramienta de uso libre ya que esta distribuida bajo licencia GNU/GPL.


Como funciona?
Ebox se instala en base a una distribución de Ubuntu Server 8.10, es decir que podemos descargar del sitio oficial una imagen, la quemamos en un CD, luego instalamos como si de Ubuntu Server se tratara, cuando este proceso termina y habiendo ingresado algunos datos necesarios para comenzar la administración, es momento de configurar los servicios.


Como se administra?
Este es un punto fuerte de Ebox, porque basta con un Browser para conectarnos, poner usuario y contraseña y estamos listos para comenzar. La consola de administración es bastante sencilla de entender y nos permite en pocos pasos configurar los servicios necesarios.

Algunas características de este potente servidor son:
– Firewall
– Servidor DHCP, NTP y DNS
– VPN
– Proxy
– Servidor de correo con soporte SSL/TLS y dominios virtuales
– Servidor Web
– PDC con la herramienta para crear usuarios y soporte para perfiles móviles
– Servidor de Archivos e Impresión
– Servidor de VoIP
– Completo sistema de reportes
– Actualizaciones

– Respaldo de toda la configuración

Próximamente se publicaremos un artículo que explica como sería el esquema básico para implementar esta herramienta y ver las diferencias, ventajas y desventajas en comparación con el uso de servidores Linux específicos para cada tarea.

Aquí podemos encontrar mucha informacion y varias capturas de pantalla.

Mas información:  Ebox enwiki

Tal vez te gusten…

Más artículos similares…

7 Comentarios. Dejar nuevo

Hola! Simplemente para agradecer vuestro post sobre eBox Platform :)! Por si puede ser de vuestro interés, desde hace un mes aproximadamente tenemos la documentación oficial de eBox 1.2 en: http://doc.ebox-platform.com/es/ y también estamos trabajando en una serie de Screencasts que se irán publicando aquí: http://trac.ebox-platform.com/wiki/Screencasts

Esperamos que os sean útiles :)! Un saludo!

Muchas gracias por su aporte, es de especial interés para nosotros saber que opinan nuestros lectores, esperamos seguir colmando sus espectativas. En especial agreadecer por la calidad de la documentación sugerida, y de ser posible nos gustaría enlazar nuestros artículos con los suyos que aportan mucha claridad y contenido.
Saludos
El equipo de Tecnopedia.net

Claro que pueden enlazar sus artículos con nuestra documentación, así como pueden embeber los screencasts que vean de utilidad en su propia web! Un saludo :)!

Estimados necesito una ayuda con Ebox, no me esta funcionando el filtrado de paginas lo tengo como servidor proxy mas no como gateway y esta confgigurado por ACL por IP

Dario Fernandez
julio 19, 2010 10:51 pm

Hola Nelson, no me das mucha info de como es tu infraestructura para que pueda tener una idea de que es lo que no te funciona, pero te paso un link que tiene buena referencia y que te puede ser de utilidad, de todas formas si no logras solucionar tu problema, estoy a las ordenes para tratar de ayudar en lo que pueda.
http://www.howtoforge.com/using-ebox-as-a-gateway-firewall-traffic-shaping-http-proxy-and-more

Saludos

Hola. Muy interesante su sitio. Queria averiguarles si la ebox sirven para un cyber. gracias

Dario Fernandez
agosto 3, 2010 12:37 pm

Hola Omar, la respuesta es: Claro que si, lo que tienes que tener en cuenta es que vas a tener que usar un pc exclusivamente para el ebox, es decir tienes que dejar una maquina con todo instalado pero que no te va a servir para usar en otra cosa, no es necesario que tenga teclado o monitor, basta con que tenga enchufada la red a tu lan, para que lo puedas administrar remotamente.
Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Resolver : *
19 × 22 =


Menú
Leer entrada anterior
Estamos de vuelta

Despues de un tiempo de inactividad y algunos problemas técnicos con nuestra cuenta de hosting, regresamos al ruedo para seguir...

Cerrar