Linux
3 Comentarios

Instalar Ubuntu Linux

En este artículo trataré de explicar en forma simple y sencilla la instalación de Ubuntu GNU/Linux.
Cuando haya finalizado de realizar todos los pasos, Usted podrá contar con un equipo pronto para trabajar, igual como lo haría con windows.

1- Obtener el Sistema Operativo

  • Existen varias formas de obtenerlo, las más sencilla es bajar la imagen ISO de página oficial de Ubuntu, www.ubuntu.com. O solicitar en la misma página que le envíen el cd.

2- Instalar o Conocer más …

  • Podemos probar Ubuntu iniciando el equipo con el cd puesto y eligiendo “Probar Ubuntu sin alterar su equipo”, este se carga en memoria y queda totalmente funcional, pero no permitirá guardar la configuración.
  • En este caso  elegimos la opción “instalar Ubuntu” para que quede todo en el disco duro.

3- Personalizar

  • El asistente de instalación inspecciona el equipo para recabar información de hardware, y otros sistemas instalados. Luego solicitará los datos que se muestran a continuación.


  • Debemos ingresar las opciones de idioma, zona horaria, teclado, particiones, usuario y contraseña.

  • Al finalizar se muestra un informe con toda la información la que podemos confirmar o modificarla según nuestras necesidades.

4-  Instalación

  • Al confirmar nuestras opciones se da comienzo a la instalación creando y formateando las particiones y copiando los archivos necesarios al disco duro.

5- Inicio del sistema

  • Cuando finaliza la instalación y se reinicia el equipo, nos aparece el inicio de sesión, en el que ingresaremos con el usuario y contraseña proporcionados anteriormente.
Tal vez te gusten…

Más artículos similares…

3 Comentarios. Dejar nuevo

[…] hoy en día existe una gran variedad de distribuciones GNU/Linux que permiten al usuario hogareño instalar y tener su sistema corriendo con todas las aplicaciones que pueda necesitar, sin tener que hacer […]

[…] 1 – Lo primero que haremos será instalar el sistema operativo, (Instalar Ubuntu) […]

[…] primero que debemos hacer es instalar la distribución Linux de nuestra preferencia, teniendo en cuenta que debemos realizar algunas particiones mínimas para […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Resolver : *
42 ⁄ 21 =


Menú