Linux
1 Comentario

Linux corporativo I

Ubuntu Este es el primero de una serie de artículos que explicarán como se puede implementar, instalar y configurar, en un ambiente corporativo, un sistema operativo basado en software libre (en nuestro caso lo haremos con GNU/Linux), para nuestros ejemplos tomamos como referencia una institución ficticia con miles de equipos, que actualmente está basada en servidores y servicios Microsoft. La idea es integrar un cliente Linux a la red Microsoft.

Eligiendo una distribución – Ubuntu

Teniendo en cuenta que hoy en día existe una gran variedad de distribuciones GNU/Linux que permiten al usuario hogareño instalar y tener su sistema corriendo con todas las aplicaciones que pueda necesitar, sin tener que hacer demasiadas configuraciones; pero al momento de dar una solución corporativa no se deben perder de vista algunos detalles que no son menores, y que pueden ser un obstáculo al momento de realizar la implementación.

Debemos tener en cuenta que el equipo que tenga instalado GNU/Linux va a formar parte de una red que cuenta de antemano con varios servicios, como por ejemplo: dominio de Active Directory, correo Exchange Server 2008, servidores de impresión centralizada, intranet con aplicaciones web, que deben soportar flash, javascript, deben poder visualizar pdf, reproducir multimedia, y acceder a las carpetas publicas compartidas.

Por lo tanto, debemos configurar el equipo de manera que pueda formar parte del dominio, permitiendo a cualquier usuario hacer login con su identificador de red en cualquiera de los equipos, accediendo de forma transparente a todos los recursos sobre los cuales posea permisos.

Además, debería tener disponible todo el software que el usuario usa diariamente y que hacen al entorno corporativo; como el correo, el acceso a los recursos compartidos, aplicaciones de Mainframe, aplicaciones web de la Intranet corporativa, software de ofimática y multimedia, entre una larga lista de software y utilidades.

Continua leyendo la segunda parte de la serie: Linux corportativo II.

Tal vez te gusten…

Más artículos similares…

1 Comentario. Dejar nuevo

[…] Esta es la segunda entrega de una serie de documentos que explicarán como tener un equipo con sistema operativo GNU/Linux como parte de un entorno corporativo. Puedes revisar el articulo anterior aqui: Linux Corporativo I. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Resolver : *
32 ⁄ 16 =


Menú
Leer entrada anterior
Linux corporativo II

Esta es la segunda entrega de una serie de documentos que explicarán como tener un equipo con sistema operativo GNU/Linux...

Cerrar