Linux corporativo I

Ubuntu Este es el primero de una serie de artículos que explicarán como se puede implementar, instalar y configurar, en un ambiente corporativo, un sistema operativo basado en software libre (en nuestro caso lo haremos con GNU/Linux), para nuestros ejemplos tomamos como referencia una institución ficticia con miles de equipos, que actualmente está basada en servidores y servicios Microsoft. La idea es integrar un cliente Linux a la red Microsoft.

Eligiendo una distribución – Ubuntu

Teniendo en cuenta que hoy en día existe una gran variedad de distribuciones GNU/Linux que permiten al usuario hogareño instalar y tener su sistema corriendo con todas las aplicaciones que pueda necesitar, sin tener que hacer demasiadas configuraciones; pero al momento de dar una solución corporativa no se deben perder de vista algunos detalles que no son menores, y que pueden ser un obstáculo al momento de realizar la implementación.

Debemos tener en cuenta que el equipo que tenga instalado GNU/Linux va a formar parte de una red que cuenta de antemano con varios servicios, como por ejemplo: dominio de Active Directory, correo Exchange Server 2008, servidores de impresión centralizada, intranet con aplicaciones web, que deben soportar flash, javascript, deben poder visualizar pdf, reproducir multimedia, y acceder a las carpetas publicas compartidas.

Por lo tanto, debemos configurar el equipo de manera que pueda formar parte del dominio, permitiendo a cualquier usuario hacer login con su identificador de red en cualquiera de los equipos, accediendo de forma transparente a todos los recursos sobre los cuales posea permisos.

Además, debería tener disponible todo el software que el usuario usa diariamente y que hacen al entorno corporativo; como el correo, el acceso a los recursos compartidos, aplicaciones de Mainframe, aplicaciones web de la Intranet corporativa, software de ofimática y multimedia, entre una larga lista de software y utilidades.

Continua leyendo la segunda parte de la serie: Linux corportativo II.

GD Star Rating
loading...
Linux corporativo I, 8.0 out of 10 based on 3 ratings

Related Posts

One Comment

  1. Como implementar un cliente Linux en un entorno corporativo, segunda parte | Tecnopedia.net
    enero 2, 2012 at 6:51 pm

    […] Esta es la segunda entrega de una serie de documentos que explicarán como tener un equipo con sistema operativo GNU/Linux como parte de un entorno corporativo. Puedes revisar el articulo anterior aqui: Linux Corporativo I. […]

Leave A Comment

Security Code:

Leer más
Cómo crear ListView animados en tus apps Android con ListViewAnimations

ListViewAnimations es una librería muy interesante ya que te permite realizar varios tipos de manipulaciones con las listas como son:...

Cerrar