Linux corporativo II

Linux corporativo II

Esta es la segunda entrega de una serie de documentos que explicarán como tener un equipo con sistema operativo GNU/Linux como parte de un entorno corporativo. Puedes revisar el articulo anterior aqui: Linux Corporativo I.

Como habíamos mencionado en el articulo previo, hoy en día, tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de distribuciones Linux en la red y la mayoría cumple con los requerimientos básicos para nuestro fin.

En este caso se vamos a utilizar Ubuntu, por ser fácil de instalar, por contar con soporte a largo plazo, y por disponer de gran cantidad de documentos y software requerido para la implementación.
Configuración Linux, primeros pasos

1 – Lo primero que haremos será instalar el sistema operativo, (Instalar Ubuntu)

2 – Luego se pone el nombre al equipo, en este caso lo proporciona el administrador de la red, y nosotros debemos editar el archivo hostname (poner el link al archivo)y agregarle el que corresponda.

3 – La dirección IP también debe ser configurada, en nuestro caso usaremos DHCP, ya que suponemos que la red cuenta con servidores que brindan este servicio, luego de la instalación el servicio queda instalado y configurado automáticamente.

4 – Luego debemos editar el archivo /etc/resolv.conf para agregarle los nombres de los servidores de nombre de nuestra LAN, este es un ejemplo de como debería quedar el archivo. (link al archivo)

5 – Lo que sigue es actualizar el sistema con:

Una vez que tenemos nuestro equipo actualizado ya podemos comenzar a instalar las aplicaciones necesarias para poder acceder a los recursos de la red.

En este caso haremos uso de SAMBA, LDAP, WINBIND, KERBEROS y PAM, que nos permitirán iniciar sesión en la red, compartir y acceder a recursos compartidos, y extender los permisos heredados de la red a las aplicaciones que estén corriendo en nuestro sistema.

Continua leyendo la tercera parte de la serie: Linux Corporativo III

GD Star Rating
loading...
Linux corporativo II, 5.7 out of 10 based on 3 ratings

Related Posts

2 Comments

  1. Como implementar un cliente Linux en un entorno corporativo, tercera parte | Tecnopedia.net
    enero 2, 2012 at 6:50 pm

    […] Este es el tercer capitulo de la serie donde explicamos como tener un equipo con GNU/Linux en un entorno corporativo. Si quieres revisar el articulo anterior puedes hacerlo aqui: Linux Corporativo II. […]

  2. Como implementar Linux en un entorno corporativo | Tecnopedia.net
    febrero 25, 2012 at 2:59 pm

    […] leyendo la segunda parte de la serie: Linux corportativo II. VN:F [1.9.8_1114]Te gusto este post?espere por favor…Rating: 6.0/10 (1 vote cast)Linux […]

Leave A Comment

Security Code:

Leer más
Juegos en Ubuntu

En esta sección trataremos todo lo relativo al funcionamiento, instalación, configuración de Juegos en Ubuntu. Hay miles de juegos que...

Cerrar