Mplayer y Smplayer

mplayer

mplayer

MPlayer es un reproductor de películas y animación que admite una amplia gama de codecs y formatos de archivo, incluyendo MPEG 1,2 y 4, DivX 3,4 y 5, Windows Media 7,8 y 9, RealAudio Video hasta el 9, Quicktime 5 y 6, y Vivo 1y 2. Tiene muchos MX, SSE (2), 3Dnow (Ex) optimizado para codecs de audio y video nativos, permite utilizar XAnim y codec de los plugins binarios de RealPlayer, y los codec Win32 DLLs. También tiene las funcionlidades básicas de reproducción de VCD y DVD, incluidos los subtítulos de DVD, además de muchos otros formatos de subtítulos. Para la salida de vídeo, es compatible con la mayoría de las interfaces existentes. También es capaz de convertir cualquier archivo soportado a formato raw,divx,mpeg4 AVI (pcm,mp3 de audio), e incluso archivos importados de dispositivos v4l.

smplayer

smplayer

SMPlayer es un front-end para MPlayer, de características básicas como reproducir vídeos, DVD, VCD y más características avanzadas como soporte para filtros de MPlayer y mucho más.

Una de las ventajas que tiene este reproductor es que si se cierra por algun motivo, al abrirlo nuevamente comenzará en el mismo lugar que habia quedado.

Algunas características básicas son: Subtítulos configurables, selección de la pista de audio, desplazamiento del vídeo mediante la rueda del ratón, ecualizador de vídeo, múltiple velocidad de reproducción, multiples filtros, ajuste de sincronización de audio y subtítulos, lista de reproducción, búsqueda de subtítulos, multiplataforma, y se encuentra bajo licencia GPL.

Para tenerlo instalado y funcionando correctamente en Ubuntu basta con ejecutar los siguientes comandos:

apt-get install mplayer

apt-get install libdvdcss2 libdvdread3

apt-get install w32codecs

apt-get install w64codecs

apt-get install smplayer

GD Star Rating
a WordPress rating system

Related Posts

Leave A Comment

Security Code:

Leer más
8 temas premium HTML5 para clubes, ligas, torneos y eventos deportivos

En esta oportunidad les traemos un listado con 8 temas premium en HTML5, CSS y JavaScript para clubes, ligas, torneos...

Cerrar