Introducción a Python

Este es el primero de una serie de artículos en los que iré haciendo un breve resumen de algunos de los lenguajes de programación más utilizados hoy en día en Linux, no trato de hacer una guía muy extensa, ni abarcar todos los lenguajes existentes, es mas que nada para aquellas personas que quieren programar en Linux y no saben por donde comenzar a buscar.

Python es un lenguaje de programación orientado a objetos, dinámico y que puede ser usado para una gran variedad de proyectos de software, ofrece fuerte apoyo para la integración con otros lenguajes y herramientas, viene con muchas bibliotecas y se puede aprender en pocos días. (ver articulo por mas información)

Muchos desarrolladores informan del sustancial aumento en la productividad y las ganancias, y sienten que el lenguaje fomenta el desarrollo de mejor calidad y código más fácil de mantener.

Python funciona en Windows, Linux/Unix, Mac OS X, OS/2, Amiga, Palm Handhelds, y Nokia mobile phones. Python también ha sido portado a Java y .NET virtual machines.

Python está distribuido bajo una licencia “OSI-approved open source”, lo que implica que su uso es libre incluso para fines comerciales.

La Python Software Foundation (PSF) se encarga de mantener y proteger los derechos de propiedad intelectual, respaldar la PyCon conference, y los fondos de ganancias de otros proyectos en la comunidad Python.

Actualmente, en nuestro país, puede generarse una gran expansión de este lenguaje en los próximos años, debido a que el mismo es el principal lenguaje soportado por las computadoras XO del Plan Ceibal, que implementó recientemente el actual gobierno; los equipos fueron entregados a más de 170.000 alumnos de todo el país por lo tanto tenemos 170.000 potenciales programadores de Python

Sitio oficial:

http://www.python.org/Python

Más información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Python

 

GD Star Rating
a WordPress rating system

Related Posts

Leave A Comment

Security Code:

Leer más
Los gigantes de JavaScript: AngularJS y BackboneJS

De todos los frameworks JavaScript que han surgido, dos son lo que merecen el seudónimo de gigantes, estamos hablando de...

Cerrar