Linux
2 Comentarios

Virtual Host y DNS

Esta guía pretende mostrar la forma en que podemos agregarle funcionalidad al servidor de nombres que instalamos y configuramos en el anterior tutorial de DNS. Veremos algunos ejemplos para poder agregar a nuestra servidor con la misma IP, otros nombres diferentes, o en el caso de contar con un servidor web con dominios virtuales, poder resolver esos nombres para que las consultas que sean dirigidas a esas páginas puedan llegar a su destino.

Lo primero que haremos será agregar un poco de seguridad a nuestro servidor, para que solo atienda peticiones de nuestra lan. Para eso debemos modificar el archivo de configuración para reflejar esta realidad:

y le agregamos una regla ACL para permitir únicamente hacer consultas a nuestra red y a localhost

Luego de haberle agregado este detalle debemos comenzar a introducir las entradas para cada dominio virtual que se desee resolver, como lo hicimos con el dominio principal, por lo tanto al final tendremos algo como esto:

Para que estas entradas tengan sentido debemos tener creados esos archivo con las definiciones de cada dominio, y cada uno de ellos debe tener al menos esto:

Este puede ser perfectamente el caso de un servidor web con apache y dominios virtuales bajo la misma dirección IP, en el que por ejemplo podría estar una intranet y un webmail.

Tal vez te gusten…

Más artículos similares…

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Hola Dario Fernandez, tu artículo me parece excelente. Yo estoy tratando de implementar mi DNS con dominios virtuales en mi intranet y no lo he conseguido con exito. Ya se que seria más fácil modificar los archivos hosts de mis máquinas clientes, pero quiero realizarlo por tu método… Gracias

  • Dario Fernandez
    abril 19, 2013 11:09 pm

    Hola Usiel como estas, estuve leyendo tu comentario pero la verdad no entiendo muy bien cual es la pregunta, si tienes dudas respecto a algún punto concreto o es que en general te surgió algún inconveniente en la configuración. Espero que puedas indicarme bien que es lo que no te funciona así puedo ayudarte en lo que necesites.
    Saludos y espero tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Resolver : *
29 × 27 =


Menú
Leer entrada anterior
Instalar Servidor de Nombres de Dominio DNS en Linux

Este tutorial pretende mostrar la forma de instalar y configurar un sencillo servidor de nombres de dominio o DNS por...

Cerrar