Virtual Host y DNS

Esta guía pretende mostrar la forma en que podemos agregarle funcionalidad al servidor de nombres que instalamos y configuramos en el anterior tutorial de DNS. Veremos algunos ejemplos para poder agregar a nuestra servidor con la misma IP, otros nombres diferentes, o en el caso de contar con un servidor web con dominios virtuales, poder resolver esos nombres para que las consultas que sean dirigidas a esas páginas puedan llegar a su destino.

Lo primero que haremos será agregar un poco de seguridad a nuestro servidor, para que solo atienda peticiones de nuestra lan. Para eso debemos modificar el archivo de configuración para reflejar esta realidad:

y le agregamos una regla ACL para permitir únicamente hacer consultas a nuestra red y a localhost

Luego de haberle agregado este detalle debemos comenzar a introducir las entradas para cada dominio virtual que se desee resolver, como lo hicimos con el dominio principal, por lo tanto al final tendremos algo como esto:

Para que estas entradas tengan sentido debemos tener creados esos archivo con las definiciones de cada dominio, y cada uno de ellos debe tener al menos esto:

Este puede ser perfectamente el caso de un servidor web con apache y dominios virtuales bajo la misma dirección IP, en el que por ejemplo podría estar una intranet y un webmail.

GD Star Rating
loading...

Related Posts

2 Comments

  1. Usiel Díaz
    Abril 17, 2013 at 2:46 pm

    Hola Dario Fernandez, tu artículo me parece excelente. Yo estoy tratando de implementar mi DNS con dominios virtuales en mi intranet y no lo he conseguido con exito. Ya se que seria más fácil modificar los archivos hosts de mis máquinas clientes, pero quiero realizarlo por tu método… Gracias

  2. Dario Fernandez
    Abril 19, 2013 at 11:09 pm

    Hola Usiel como estas, estuve leyendo tu comentario pero la verdad no entiendo muy bien cual es la pregunta, si tienes dudas respecto a algún punto concreto o es que en general te surgió algún inconveniente en la configuración. Espero que puedas indicarme bien que es lo que no te funciona así puedo ayudarte en lo que necesites.
    Saludos y espero tus comentarios

Leave A Comment

Security Code:

Leer más
Frase-Alfred-Nobel-2015
Premios Nobel 2015, conoce a todos los ganadores

Premios Nobel 2015, conoce todos los ganadores en este artículo que va acompañado de una espectacular infografía con los datos...

Cerrar