Como evitar en Android que los SMS se conviertan en MMS

sms

Esta vez vamos a compartir un pequeño “truco” para evitar que al escribir un SMS largo se convierta automáticamente en un MMS. No es algo complicado, pero muchos me lo han preguntado entonces he decidido publicar esta guía.

En realidad, no es un truco sino que es una configuración que viene de fábrica en la aplicación oficial de SMS pero que muchas personas no saben que lo tienen y menos para que sirve. Aclaro que esta guía esta basada en smartphones con sistema operativo Android, específicamente los Samsung Galaxy, lo he probado desde el S2 al S5.

Respecto a la tecnología SMS, hoy en día es posible enviar hasta 3 bloques de 160 caracteres, lo que hacen un total de 480 caracteres para un SMS; pero cuando el sistema detecta un tamaño mayor automáticamente lo convierte en un MMS… además, creo que si pasamos de esa cantidad de caracteres ya sería mejor enviar un email o usar otra alternativa de mensajería instantánea 😉

Problema

Si se fijan, al crear un nuevo SMS aparece junto al botón de enviar un contador que dice 160/3, esto les indica la cantidad de caracteres y bloques que van quedando al escribir; cuando el contador se termina el SMS se transforma en MMS.
Lo que a la mayoría de las personas les ocurre es que no tienen disponible los 480 caracteres y por eso sus SMS se convierten en MMS luego de escribir unas pocas palabras, esto es debido a la configuración del tipo de caracteres.

Solución

Evitar que un SMS se convierta en MMS es imposible a excepción de que usemos otra aplicación de mensajería SMS aparte de la oficial de Samsung.

Lo que podemos hacer es prevenirlo, para lograrlo vamos a la aplicación oficial de mensajes de Samsung y luego vamos a las opciones con el botón de menú; luego entramos en:

Configuración ->Mensajes de texto -> Método de entrada donde debemos seleccionar Alfabeto GSM (la opción de fábrica viene en Automático) en este caso las imágenes corresponden a un Samsung Galaxy S5 (en otros modelos anteriores las opciones se ubican un poco distinto pero el camino es muy similar)

sms-config1
sms-config2
sms-config3
sms-config4

con esto logramos que nuestros mensajes dispongan de los 480 caracteres evitando que tus SMS se conviertan en MMS en la mayoría de los casos.

Palabras finales

Existe otra opción que a muchos confunde, figura como “Modo de Creación MMS” que tiene 3 opciones “Restringido”, “Aviso”, “Libre”; esto no tiene nada que ver con lo que nosotros tratamos de solucionar sino que se refiere al tipo de contenido usado en los MMS. Por más información ver este artículo.

Por favor, si tienen un smartphone diferente busquen las opciones mencionadas y compartan como lo han hecho en los comentarios.

GD Star Rating
loading...
Como evitar en Android que los SMS se conviertan en MMS, 8.4 out of 10 based on 12 ratings

Related Posts

19 Comments

  1. Jorge
    junio 11, 2015 at 11:35 am

    Hola. Te agradezco el aporte. Tenía ese problema y con tu tutorial pude resolverlo. Solo me gustaría saber qué aplicación recomiendas para solucionar en definitiva éste problema. Usaba Messenger de Google pero luego de una actualización los SMS los convierte a MMS pero no sé si se deba a una opción configurable como en el caso de la aplicación oficial de Samsung. Gracias y saludos.

  2. Juan
    junio 11, 2015 at 2:30 pm

    Hola Jorge, gracias por tu comentario. Por lo que vi actualmente, Hangouts es la app que Google te sugiere para manejar todos tus mensajes (sean SMS o no) no podría decirte con certeza si esa app soluciona el problema ya que no la uso.
    Si llegas a probarla cuéntame como te fue 😉

  3. Andrea García
    enero 6, 2016 at 6:53 pm

    Hola, una consulta, en mi samsung Galaxy S5 he bloqueado poder enviar mensajes a la operadora, me aparecía un mensaje que decía esto puede costarte dinero y sin querer puse no permitir, no es de la operadora porque ya los llamé y me dicen que es algo del celular. Lo que logré encontrar fue entrar a Administrador de aplicaciones-Ajustes-Editar mensaje de texto o mensaje multimedia *esto puede costarte dinero pero no me permite cambiar la opción, si me pudiera ayudar lo agradería.

  4. Juan Benitez
    enero 6, 2016 at 11:17 pm

    Hola Andrea, tienes que ir a: Administrador de aplicaciones -> Mensajes (aplicación de mensajes, en la pestaña TODO) -> luego en la sección Accesos dice “Enviar mensaje de texto premium”, y ahí selecciona la opción “Preguntar” y listo.
    Avisame si pudiste resolverlo.

    saludos, Juan.

  5. livia
    febrero 16, 2016 at 6:51 pm

    Gracias! Me re sirvió!

  6. Abraham
    febrero 20, 2016 at 1:48 am

    Hola como estas? disculpa, una pregunta, sigo tus indicaciones pero no tengo la opcion de metodo de entrada de texto D: tengo un galaxy note 2 shv e250s lo compre usado y hace poco desubri que es koreano D: sera por eso? crees que halla algo mas que pueda hacer? de antemano gracias!

  7. Carlos Valle
    febrero 24, 2016 at 12:57 pm

    Estimado, te agradezco lo facil y sencillo de tu pequeño tutorial, sabias que a qui en Nicaragua lo lleve a movistar y no pudieron con mi problema de conversion de mensaje de texto a multimedia.-

    Tengo el Note 5, el camino de llegada a la configuracion no es el mismo pero usando un poco de logica se llega.

    FELICIDADES Y GRACIAS

    Carlos

  8. Juan
    marzo 2, 2016 at 6:00 pm

    Hola Carlos, que gusto que te haya servido la información. Si te animas, te invito a compartir el camino para configurar el Note 5 aquí en los comentarios o me lo envías por email y yo lo agrego al artículo. Seguro que algún otro lector tiene el mismo dispositivo que tu 🙂
    muchas gracias! saludos.

  9. Edu
    mayo 20, 2016 at 12:40 am

    Exelente!!! Hace tiempo andaba con este lío y en 2 seg. me ayudaste a solucionarlo!! Mil gracias!!

  10. Martin T
    junio 13, 2016 at 4:36 am

    Hola Jorge muchas gracias por tus recomendaciones logre resolver el problema

  11. tefa
    junio 16, 2016 at 9:29 pm

    Hola buenas tardes! Tengo un samsung j7 me manda solo hasta cuatro carillas luego se tranforma en mms hay alguna solucion k me permita mandar mas paginas si k se transforme en mms? Un amigo mio tiene un samsung y el suyo manda hasta seis paginas sin convertirse pero en el mio no logro eso… tiene alguna solucion? Gracias!

  12. Esteban
    junio 25, 2016 at 4:02 pm

    Hola yo tengo un galaxy note 2 y mi problrma es q cuando le pongo algun emoji a un msj de texto comun automaticamnte me lo cambia a mms asi sea el primer caracter como puedo hacer para q no lo haga sino no puedo poner emoticones cn los msj comunes gracias

  13. JEANPIERRE
    julio 19, 2016 at 9:30 pm

    buenas disculpa yo tengo un samsung grand prime y cuando quiero enviar el numero de un contacto adjuntandolo inmediatamente se transforma a mms tenia otros equipos anteriormente y no sucedia esto, podrias ayudarme con este problema te lo agradeceria enormemente

  14. Isabel
    agosto 3, 2016 at 11:52 am

    Lo que realmente enseña es a PREVENIR el problema, lo que necesito conocer es como SOLUCIONAR ese inconveniente; aún así cambié el modo de entrada del texto pero obviamente no funciona. Espero me puedan ayudar. Gracias.

  15. Jose Garcia
    septiembre 9, 2016 at 8:58 pm

    Hermano me funciono perfecto en mi galaxy S4 tan sencillo como lo explicaste de verdad que gracias..

  16. Hola, yo también lo soluciné así pero ahora no me permite enviar emoticonos con esta opción, bueno eviarlos sí pero el destinatario no los puede ver, sabes como solucionar esto??
    septiembre 26, 2016 at 8:45 pm

    Gracias 

  17. Madián
    diciembre 23, 2016 at 8:00 pm

    Tengo un Samsung Galaxy s6 pero no logro resolver el problema , alguien me podría mostrar cómo  hacerlo por favor 

  18. Sandra
    enero 25, 2017 at 1:09 pm

    hola me podran ayudar? quiero mandar unmensaje de texto y al empezar a escribirlo me manda a Google de voz

    🙁

  19. Luis González
    febrero 2, 2017 at 2:13 pm

    Excelente, buen trabajo

Leave A Comment

Security Code:

Leer más
Instalar windows y Linux

Esta guía explica como instalar XP y Ubuntu en un equipo. Se trata de explicar algunos puntos fundamentales suponiendo que...

Cerrar