Para leer en el Día Internacional del Libro: Ready Player One

ready-player-one

Celebrando el Día Internacional de Libro desde Tecnopedia quiero recomendar una lectura que a mi me ha maravillado: Ready Player One, es el primer libro del escritor Ernest Cline quien ha creado una novela de ciencia ficción futurista impresionante.

Este libro lleno de referencias a la cultura geek de los años 80 y 90, es una obra maestra que sabrán disfrutar los lectores, especialmente aquellos que rondamos los 30 años. Página tras página me ha trasladado a distintos momentos de mi niñez mediante vínculos a géneros musicales, videojuegos y programas de TV, entre otras… pero siempre desde un futuro no muy lejano donde los límites entre el mundo real y el mundo virtual son cada vez más difusos.

En una sociedad claramente dividida entre pobres y ricos se desarrolla una búsqueda apasionante a nivel mundial de un tesoro escondido en el mundo virtual (una especie de Second Life) creado por un excéntrico multimillonario fanático de los años 80 quien muere y desata el inicio de la competencia en busca de los «huevos de pascua» o «easter eggs» escondidos en el software llamado OASIS y que los llevarán a la fortuna de su creador.

Este libro lanzado en 2012, fue best-seller en Amazon y antes de su aparición el autor ya había negociado los derechos para una película con el estudio Warner Bros pero que todavía no tiene fecha de lanzamiento, de todas formas los fanáticos la esperamos con gran expectativa, más aún teniendo en cuenta que será dirigida por el gran maestro de la ciencia ficción de la pantalla grande, Steven Spielberg.

Has leído el libro? qué te ha parecido? te gustaría ver la película? por favor, comparte tus opiniones en los comentarios.

Más información: Ready Player One, el libro.

Ready Player One, la película.

Si quieres leer otros libros recomendados puedes hacerlo aquí: libros recomendados en Tecnopedia.

Tal vez te gusten…

Más artículos similares…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Resolver : *
26 × 25 =


Menú