Instalar un entorno de desarrollo web en Windows

En este artículo vamos a explicar como podemos tener un entorno de desarrollo web con PHP y Mysql sobre windows en muy poco tiempo.

PHP y MYSQL

Lo primero que debemos hacer es instalar los componentes de nuestro entorno, los principales son: un servidor web (nosotros recomendamos Apache pero pueden usar cualquier otro disponible para windows); también precisamos el intérprete de PHP que lo pueden descargar desde el sitio oficial; finalmente, tenemos que instalar el servidor de base de datos Mysql y algún cliente para poder manejar las bases de datos de forma simple.

La mejor manera de hacer todo esto es bajar un software que instale y configure todo automáticamente, por lo tanto, vamos a usar WAMPserver o XAMPP, cualquiera de ellos instala todo el entorno en unos cuantos pasos y nos deja listos para comenzar a trabajar.

Tanto WAMP como XAMPP instalan las últimas versiones de Apache, PHP y Mysql; además, disponen de varias utilidades y extensiones listas para usar. Personalmente he trabajado con los dos entornos y creo que son excelentes.

Es importante mencionar que ambos tienen licencias GPL por lo que  podemos usarlos con toda  tranquilidad.

Para descargar WAMPserver puedes hacerlo desde aqui.

Para descargar XAMPP puedes hacerlo desde aqui.

Tal vez te gusten…

Más artículos similares…

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Resolver : *
28 − 20 =


Menú
Leer entrada anterior
Instalar windows y Linux

Esta guía explica como instalar XP y Ubuntu en un equipo. Se trata de explicar algunos puntos fundamentales suponiendo que...

Cerrar