PHP 5.3.0 la nueva versión

El pasado 30 de junio salió a la luz la nueva versión de PHP, la 5.3.0 es la versión más importante de la serie 5.X ya que corrige más de 140 bugs, además nos acerca algunas de las mejoras que se esperaban para la versión 6 que se ha demorado un poco.

Entre las nuevas funcionalidades podemos encontrar:

Soporte para namespaces, si!! por fin!! una  de las características realmente esperadas por la comunidad ya que ahora podemos agrupar clases, funciones y  constantes que estén relacionadas sin porvocar colisiones con otras librerías o con funciones nativas de PHP

Otro cambio importante es el reemplazo de la librería nativa para soporte de Mysql (libmysql), ahora tendremos a mysqlnd con varias mejoras de performance, fuentes oficiales preveen entre un 5% y un 15% de mejora en el rendimiento.

Garbage collection para referencias cíclicas.

Mejoras en la nueva clase para manejo de fechas y horas, DateTime (aparecida en la versión 5.2), otra funcionalidad muy esperada, la misma incluye posibilidad de realizar operaciones con fechas como agregar, obtener diferencias y formatear, entre otras.

También encontraremos nuevas extensiones nativas como ext/phar que provee una forma de poner una aplicación PHP en un solo archivo con la posibilidad de ejecutarla en el server sin extraerla, es una muy buena forma de distribuir e instalar aplicaciones que me hace recordar al conocido war para aplicaciones web Java.

También tenemos ext/intl que permite la internacionalización de fechas, horas, números y monedas, por lo tanto, podemos ir dejando de lado los viejos arrays que traducían los meses y los días en nuestras aplicaciones.

Finalemente, resta decir que éstas son algunas de las mejoras en la nueva versión de PHP y que recomendamos que visiten el sitio oficial para enterarse y profundizar en las nuevas características del lenguaje.

Mas información:

Internet News

Sitio oficial de PHP

GD Star Rating
loading...
PHP 5.3.0 la nueva versión, 8.8 out of 10 based on 4 ratings

Related Posts

Leave A Comment

Security Code:

Leer más
uniform-servidor-wamp
Uniform, servidor WAMP portable, liviano y gratis

Uniform un servidor WAMP portable y liviano especialemnte creado para correr bajo Windows. Pesa menos de 10MB pero sin embargo...

Cerrar