HTML5 File system API

El libro “Using the HTML5 filesystem API by Eric Bidelman” es básicamente una guia profunda del nuevo API incluido en HTML5 para manejo del sistema de archivos. Esta API proporciona a los navegadores la posibilidad de acceder a datos persistentes de forma off-line, lo que es un gran avance para las aplicaciones web ya que cubre una de las principales falencias de este tipo de aplicaciones.

El autor cubre exhaustivamente cada aspecto del API describiendo cada una de las funciones proporcionadas, trata temas como la gestión de archivos y directorios, consideraciones de seguridad, quotas y tipos de almacenamiento entre otros.
Es destacable que cada tema tratado en el libro está debidamente acompañado de ejemplos de código muy bien explicados y totalmente funcionales.

En general considero que es un buen libro, que provee al lector de una muy buena introducción al nuevo API de HTML5, y si bien el libro asume que el lector debe de tener conocimientos básicos de javascript no es necesario ser un guru en ese lenguaje para entender los ejemplos.

Se debe recordar que al momento de escribir el libro esta API es soportada únicamente por el navegador Chrome y algunos de los métodos y funciones descritas en el libro son especificas del navegador.
En resumen, puedo decir como desarrollador de aplicaciones web que el libro es interesante, ameno y me permitió profundizar mis conocimientos en HTML5 asi como conocer características útiles que puedo aplicar en mi trabajo diario.

Si les interesa conseguir el libro pueden hacerlo en:

O’Reilly book Shop

También puedes leer la versión en inglés de esta review.

 

GD Star Rating
loading...

Related Posts

One Comment

  1. Using HTML5 Filesystem API by Eric Bidelman | Tecnopedia.net
    Febrero 6, 2012 at 12:31 am

    […] You also can read the spanish version of this review. […]

Leave A Comment

Security Code:

Leer más
Aplicaciones móviles para aprender inglés

Institutos oficiales como British Council con gran reputación global y otras organizaciones privadas ya han lanzado sus aplicaciones. Estos recursos...

Cerrar