Escrito por el 11 ene, 2013 en SEO | 4 comentarios

Comparte este artículo!

Posicionamiento en Google

Si acabas de empezar en el mundo del posicionamiento SEO probablemente estés mirando tu posición en Google contando uno a uno los resultados y anotándolos para cada palabra clave en una libreta, incluso si eres de los más atrevidos lo estarás haciendo en un excel. Hoy veremos en este pequeño artículo cómo saber tu posición en Google de forma cómoda y sencilla gracias a una pequeña aplicación llamada Free Monitor for Google.

Esta aplicación permite añadir varios sitios web y configurar una lista de palabras clave (keywords) para conocer la posición de nuestras webs en cada una de ellas con un rápido escaneo.
como saber posicionamiento en Google

En primer lugar procederemos a descargar la aplicación de la web oficial. La empresa desarrolladora es CleverStat, que también ha desarrollado otras herramientas útiles para el SEO a las que tal vez dediquemos otros post. Podemos acceder a la descarga de la aplicación desde este enlace, debemos elegir la opción “Free Monitor for Google“. Una vez lo descarguemos la instalación es sencilla y rápida, únicamente tenemos que seguir el asistente. Finalizado el asistente ejecutaremos la aplicación.

como saber posicionamiento en Google

Dado que acabamos de instalar Free Monitor for Google no tendremos ninguna URL ni keyword añadida, por lo que procederemos a ello. En primer lugar haremos click en el icono “+” situado a la derecha de “Site URL” (1).

como saber posicionamiento en Google

En la ventana que se despliega escribiremos la URL de la web que queremos monitorizar:

como saber posicionamiento en Google

Una ve hagamos click en OK nos pedirá la lista de palabras clave que queremos monitorizar para dicho sitio web. Para añadir nuevas palabras clave solo tenemos que escribirla en el formulario keyword (2) y presionar sobre “Add” (3), podremos eliminar con “Delete” (4) o importar (5) y exportar (6) nuestra lista de keywords a partir de documentos de texto plano (.txt). Una vez tengamos lista nuestras keywords presionaremos sobre OK.

como saber posicionamiento en Google

Ya estamos casi listos para ejecutar el análisis. Pero antes vamos a modificar algunas preferencias de la aplicación. Para ello iremos al menú Options > Preferences y en la ventana que se despliega en el apartado “Search” (7) escribiremos el valor 50. Con esto indicamos que el programa buscará en los primeros 50 resultados, colocamos 50 puesto que si es un valor inferior para algunas palabras clave no encontraremos resultado y si excedemos esta cifra las medidas de seguridad de Google pueden bloquearnos. Además en el apartado Misc (8) seleccionaremos High.

como saber posicionamiento en Google

Una vez aplicados estos cambios presionaremos sobre OK. Por último realizaremos el scan. Para ello haremos click en la lupa (9) y nos podremos ver la ventana del proceso, puede tardar varios minutos en hacer el scaneo.

como saber posicionamiento en Google

como saber posicionamiento en Google

Finalizado el proceso nos cargará el programa todos los resultados. Podemos ver el puesto actual (10) y la mejor posición (11) además de un listado de resultados en la parte derecha

como saber posicionamiento en Google

¡Y esto es todo! espero que os haya gustado este pequeño artículo y que pueda ser de vuestra utilidad. Os invito a publicar un comentario para ayudarme a mejorar o resolver cualquier duda. Podeis visitar mi web en http://www.pineapple.es/

Créditos de fotografía: jamesmellor via photopin cc

VN:F [1.9.22_1171]
Te gusto este post?
Rating: 8.7/10 (3 votes cast)
Cómo saber tu posición en Google, 8.7 out of 10 based on 3 ratings
Comparte este artículo!

4 Comentarios

  1. 1-23-2013

    Gracias por el aporte, de gran ayuda
    Informática en tenerife

  2. 6-20-2013

    A mi me ha dejado de funcionar, saben los motivos por el cual puede pasar eso?

  3. 2-1-2014

    A parte de que tarda un mundo, es verdad que hace un tiempo que ha dejado de funcionar.

  4. 4-11-2014

    A mi la verdad es que tampoco me va muy fino. Seguro que hay mejores lugares por la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Security Code: