Aplicaciones móviles para aprender inglés

aprender ingles

Institutos oficiales como British Council con gran reputación global y otras organizaciones privadas ya han lanzado sus aplicaciones. Estos recursos compatibles con los últimos modelos de smartphones BlackBerry, iOS, Android, y el resto de los sistemas operativos, resultan muy valiosos para complementar tu aprendizaje tradicional.

Las voces oficiales

British Council es la institución más reconocida en el mundo para la enseñanza del idioma, ofrece 11 aplicaciones, de las cuales te recomendamos dos que son de extrema utilidad. La primera es Learn English Grammar diseñada para todo tipo de estudiantes. Puedes bajarte, según tu nivel elemental, intermedio o avanzado, una serie de 12 módulos de gramática, con 20 actividades cada uno.

Incluye además 1000 preguntas que involucran 10 tipos de actividades distintas como completar una palabra en un espacio en blanco y reordenar palabras en una oración. Las tareas son interactivas e incorporan diferentes elementos como textos, imágenes y audio. Al cabo de cada ejercicio, puedes hacer un test para checar lo que has aprendido. Tiene además una sección de ayuda ofrecida en múltiples idiomas. Un último dato y no por eso menos importante: ¡es gratuita!

La segunda aplicación recomendada es My WordBook2, un libro todo de vocabulario desarrollado con información de diccionarios de Cambridge University Press. No es un libro tradicional, es interactivo, basado en tarjetas educativas audiovisuales con ejemplos de oraciones y traducciones para ayudar a recordar la palabra. Todos los días incorporas una palabra nueva de forma fácil y divertida.

Luego, te animamos a que te diviertas aprendiendo inglés a través de otras aplicaciones como Premier Skills, que combina fútbol de la Premier League de Inglaterra con el aprendizaje del idioma. Otra alternativa ideal para los aficionados al tema deportivo es Learn English Sports World.

Cambridge tiene una única aplicación de pago para usar en sistemas iOS que complementa las actividades de gramática de sus clásicos libros de Raymond Murphy. Oxford, en tanto, tiene una oferta de 30 aplicaciones de pago para distintos niveles, compatibles con los productos de Apple. Su amplio espectro cubre tanto estudiantes como profesores.

Si te resulta más familiar el acento americano, entonces puedes probar Speak English like an American, una aplicación basada en el libro homónimo que enseña 300 expresiones que se usan en Estados Unidos.

No hay excusas, ahora inglés hasta en tu smartphone. Es sólo cuestión de practicar. Are you ready?

Este artículo fue escrito por Mavens UK. Por más información puede dirigirse a http://www.mavens.co.uk/

Créditos de fotografía: Tavallai via photopin cc

GD Star Rating
loading...
Aplicaciones móviles para aprender inglés, 7.8 out of 10 based on 4 ratings

Related Posts

3 Comments

  1. Franco de QC
    Agosto 20, 2013 at 1:45 am

    Muy buen aporte. Con lo necesario que es aprender inglés hoy en día, considero adecuada la implementación de esta clase de metodologías prácticas para llevar a cabo la capacitación cuando y desde donde queramos.

  2. tambe
    Noviembre 29, 2015 at 6:20 pm

    Duolingo uso yo y es interactiva y divertida.

    Acabo de probar English Grammar y es mala mala, letra pekeña no corrige, Duolingo la da mil vueltas.

  3. juan luis
    Noviembre 1, 2016 at 1:34 am

    concuerdo con tambe, tambien he utilizado duolingo y por el momento es una de las mejores aplicaciones para aprender idiomas. Aqui un viedo de youtube explicando de que trata https://www.youtube.com/watch?v=x1ShVyBm8GU

Leave A Comment

Security Code:

Leer más
Orígenes del formato MP3

Fue desarrollado principalmente por el Alemán Karlheinz Brandenburg, director de tecnologías de medios electrónicos del Instituto Fraunhofer IIS, perteneciente a...

Cerrar