Aplicaciones móviles para decidir a qué festival ir este verano

mobile-festival

¿Te gustaría asistir a algún festival de verano? El mejor aliado en la decisión y planeación de este tipo de viaje puede ser tu smartphone BlackBerry, Android o iOS ya que en la enorme oferta del mercado de aplicaciones hay múltiples opciones que te ayudarán no sólo a elegir el festival más adecuado para ti sino a ir preparado con lo necesario para disfrutar de esta experiencia al máximo.

Para decidir

Por ejemplo, la Guía de Festivales del Mundo es una aplicación que reúne la información de 200 festivales además de algunas competencias, eventos, ceremonias y fiestas de todas las categorías imaginables.

Los países que cubre incluyen Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, India, Inglaterra, Italia, Japón, México, Turquía, entre muchos muchos otros. Presenta un extenso catálogo de fotografías y videos además de fichas con información práctica, datos curiosos, tips de viaje y consejos de veteranos de cada festival.

La lista de eventos incluye festivales de cine como Cannes o musicales como Glastonbury o Primavera Sound. Esta guía ha sido creada por un colectivo de entusiastas de los festivales y viajeros que han pasado largos años de su vida explorando las mejores opciones en todo el mundo. Las reseñas tienen por objeto exaltar una apreciación genuina de cada cultura y de los grandes y pequeños descubrimientos que pueden hacerse en cada destino.

Esenciales del viaje

También existen un sinfín de aplicaciones para tu smartphone que pueden resultarte sumamente útiles antes y durante el viaje. Una opción interesante es Ready Festival desarrollada nada más y nada menos que por Victorinox, los creadores de la famosa navaja Swiss Army. Esta aplicación es un paquete completo que incluye todas las herramientas necesarias a modo de manual de supervivencia como navegación en 3D, las previsiones meteorológicas, consejos para acampar e incluso un estruendoso toque de silbato (muy útil en caso de que la experiencia del festival se convierta en aventura extrema).

Otro recurso súper útil para este tipo de eventos es Find My Friends. Si alguna vez te ha ocurrido sabrás que nada es peor que perder a tus amigos y compañeros de viaje en una multitud. Para evitar situaciones como ésta sólo hace falta que cada miembro del grupo instale la aplicación en su smartphone. Find My Friends cuenta con mapas y actualizaciones en tiempo real además del tiempo estimado para llegar de un punto a otro. También puedes invitar a amigos que no cuenten con smartphones a hacer uso de las funciones disponibles mediante el servicio de SMS.

Este artículo fue escrito por Mavens UK. Por más información puede dirigirse a http://www.mavens.co.uk/

Créditos de fotografía: Tor Even Mathisen via photopin cc

GD Star Rating
a WordPress rating system
Aplicaciones móviles para decidir a qué festival ir este verano, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Related Posts

Leave A Comment

Security Code:

Leer entrada anterior
¿Qué servicio de Hosting me conviene?

Actualmente tener presencia en la web es muy fácil. Lo puedes hacer por medio de redes sociales o por medio...

Cerrar