Cómo gestionar el correo en Gmail de forma eficiente II

Gestionar email Gmail eficientemente

Temas y personalización de la UI

Gmail nos permite ajustar la interfaz gráfica a nuestro gusto, es posible cambiar el tamaño del entorno, los colores, las secciones visibles, etc.; también podemos aplicar temas pre diseñados e imágenes personalizadas en el fondo, todo esto para que la gestión de correos sea lo más agradable y confortable posible.

Saca provecho de Google Apps scripts

Una de las características que considero más interesantes es la programación de scripts que usen el API de Gmail, esto nos abre un gran abanico de posibilidades; sin embargo esta funcionalidad estaría restringida a aquellos con conocimientos de programación; para los interesados en esta funcionalidad los invito a leer este artículo que compartíamos en Tecnopedia no hace mucho tiempo atrás y que explica cómo automatizar el envío de correos en Gmail con Google App Script.

Cliente móvil para smartphones

gmail-android-app Aprovechar el cliente móvil de Gmail es una excelente práctica,  se sincroniza perfectamente y proporciona casi todas las funcionalidades disponibles en la interfaz web. Recientemente, han actualizado la versión para Android de Gmail introduciendo algunas nuevas características muy interesantes.

Resumen final

Gmail es uno de los clientes de correo web más poderosos en la actualidad, se destaca por su simplicidad, su capacidad de almacenamiento, su integración con Google Drive y sus características avanzadas, entre otras. Aprovecha los consejos mencionados en este artículo y verás que gestionar así tu correo será mucho más eficiente y productivo.

Para finalizar, me gustaría mencionar la reciente aparición de un nuevo servicio llamado Inbox by Gmail, aún es prematuro hacer comentarios sobre esta herramienta dado que tiene apenas unos meses de vida (además, no he tenido la oportunidad de probarla ya que se accede mediante invitación), pero se perfila como una evolución del servicio de email que va en concordancia con todo lo que estuvimos comentando previamente sobre productividad; según la información oficial Inbox intenta organizar los correos automáticamente, resaltando los emails que son realmente importantes, generando recordatorios y ayudándote a mantenerte organizado y productivo.

Fuentes: Gmail WikiGmail BlogInbox by Gmail

Leer la 1era. parte

GD Star Rating
loading...

Related Posts

Leave A Comment

Security Code:

Leer más
servidor lamp tasksel
Instalar servidor LAMP en Linux Mint 13 Maya usando tasksel

En esta oportunidad veremos como instalar un servidor LAMP (Linux, Apache, MySql, PHP) de una forma muy sencilla y rápida...

Cerrar