Escrito por el 16 abr, 2013 en Software | 0 comentarios

Comparte este artículo!

recuperar datos

¿Alguna vez has sentido como si por un momento te arrancaran el corazón porque has estado a punto de perder información importantísima para tu trabajo? ¿O eres de los que ha tenido que pasar noches en vela para recobrar en tu día a día la normalidad que un día te robó tu ordenador? Como no podía ser de otra manera, estamos hablando de la pérdida de los datos del disco duro de tu ordenador de trabajo.

Y es que todo aquel que trabaja a diario con ordenadores, está expuesto a una de las mayores faenas que se pueden dar en el mundo de las telecomunicaciones y la información, la pérdida de datos. Nadie puede decir que está a salvo de esto porque las máquinas también fallan y un disco duro se puede estropear.

Si bien es cierto que las mejores marcas realizan auténticas obras de ingeniería muy robustas, con apenas fallos. Procesadores ultra rápidos casi irrompibles, resistentes incluso a golpes. Pero el día menos pensado tu disco duro (que es el encargado de velar por tu información) dice “hasta aquí hemos llegado”, y ese día se te cae el mundo encima.

Sin embargo, pese a que un disco duro este dañado aún podemos recuperar los datos, no está todo perdido. Los discos duros se estropean gradualmente por sectores. Por lo tanto aunque un día no podamos arrancar nuestro disco duro (la información de arranque se encuentra en un sector defectuoso) es posible que podamos recuperar los datos más importantes si estos se encuentran en sectores no dañados. Para esto lo mejor es contar con una empresa de recuperación de datos, aunque existen programas para recuperarlos manualmente por cualquier usuario. Pero no lo recomiendo para usuarios no avanzados.

Como vemos todo tiene solución aunque no recomiendo permitir que se llegue a esta situación porque podemos perder datos muy valiosos pese a todo. Para ello lo mejor es realizar copias de seguridad periódicas.

Este artículo fue escrito por Luis Revuelto, colaborador en Tecnopedia.net. Por mas información puede dirigirse a nuestra sección de Colaboradores.

Créditos de fotografía: Lagged2Death via photopin cc

VN:F [1.9.22_1171]
Te gusto este post?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Comparte este artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Security Code: