Sublime Text editor de texto para desarrolladores

Sublime Text 2

En este artículo les queremos presentar Sublime Text 2, un editor de texto avanzado especialmente diseñado para desarrolladores que realmente sale de lo común y se destaca por sus funcionalidades e interfáz de usuario. En este caso no se trata de software open source como generalmente presentamos en Tecnopedia pero realmente vale la pena conocerlo.

Cabe aclarar que Sublime Text 2 puede ser descargado gratuitamente para su evaluación durante un período de tiempo, el detalle es que los creadores del software no especifican el tiempo de evaluación ni fuerzan a comprarlo en ningún momento; en resumen, podemos usarlo  por el tiempo que queramos y lo único que vamos a ver en la barra de título superior de la herramienta es la leyenda (UNREGISTERED).

De todas formas el precio es muy accesible, por lo que para  una empresa no supondría un gasto considerable.

Básicamente, tiene muchas de las funcionalidades que podemos encontrar en otros editores avanzados como NOTEPAD++ o Lopedit, pero si lo analizamos profundamente encontraremos varias ventajas que realmente lo posicionan entre los mejores editores de texto.

Sublime Text2 es multiplataforma lo que lo convierte en una muy buena alternativa a Notepad++ en sistemas Linux y Mac.

Características principales

  • navegación rápida mediante atajos del teclado, que nos permiten encontrar texto o archivos de forma ágil.
  • selecciones múltiples, te permite modificar varias líneas de una vez.
  • modo “Distraction Free”, es un modo de edición en pantalla completa de fácil acceso para concentrarnos al máximo y no permitir que nada nos distraiga.
  • Plugin API, nos permite extender las funcionalidades de Sublime Text 2 mediante plugins desarrollados en Python
  • configurable mediante archivos JSON

                   sublime text 2

Además, cuenta con una interfáz gráfica de usuario muy agradable que puede ser personalizada para ajustarla mejor a nuestros requerimientos.

Sublime Text 2 es una muy buena opción a la hora de elegir un editor de texto avanzado; lamentablemente no es software libre. Les recomendamos que visiten el sitio oficial y vean las demos para tener una idea mejor de lo que se puede hacer con Sublime Text 2.

Plugins para desarrolladores PHP

Como vimos es posible extender las funcionalidades de Sublime Text mediante plugins por eso vamos a presentar algunos que hemos encontrado y que son de utilidad para cualquier desarrollador.

Zen Coding, este impresionante plugin (no solo disponible para Sublime Text 2), nos permite escribir código (HTML, CSS, etc) de forma acelerada usando abreviaciones.

Sublime Lint, verifica la sintáxis PHP en nuestros archivos mostrando en tiempo real los errores.

Sublime Codintel, proporciona auto-completado de código y salto rápido a las definiciones de funciones.

Más información:

http://www.sublimetext.com/

GD Star Rating
loading...
Sublime Text editor de texto para desarrolladores, 9.3 out of 10 based on 4 ratings

Related Posts

One Comment

  1. Julián david
    Octubre 19, 2012 at 11:23 pm

    Llevo utilizando este editor desde hace algún tiempo y la verdad es que es fantástico además permite crear proyectos es realmente bueno, en la versión de prueba cuando guatas los archivos determinadas veces te sale un letrero para comprar pero nada más 100% recomendable

Leave A Comment

Security Code:

Leer más
Entorno Gráfico en Ubuntu

En ubuntu el entorno grafico funciona como una serie de programas que juntos se llaman manejadores de escritorio o “windows...

Cerrar