BlackBerry PlayBook y Ubuntu: como compartir archivos por WI-FI

 BlackBerry Playbook y Ubuntu

En este artículo vamos a ver como compartir archivos entre una BlackBerry Playbook y Ubuntu, en nuestro caso usaremos la red WI-FI para conectar la PlayBook con nuestro sistema operativo Ubuntu. La BlackBerry PlayBook es la tableta desarrollada por la empresa RIM (creadores del teléfono BlackBerry) para competir contra el IPad y las tabletas potenciadas por Android.

Configurando BlackBerry PlayBook

1.- Ir al menú de configuración de la PlayBook haciendo click en el «pequeño engranaje» ubicado  arriba en la esquina derecha de la pantalla.
playbook configuración

2.- Ir a la opción «Almac. y uso compar.» (almacenamiento y uso compartido), encender la opción «Uso compartido de WIFI», esto automáticamente enciende la opción «Uso compartido».

Playbook Almacenamiento y compartir

3.- Ir a la opción «Acerca de» y seleccionar la opción «Red» para visualizar la información de red configurada, esto nos muestra la IP de nuestra PlayBook que luego vamos a usar en la configuración de Ubuntu.

Playbook IP

Configurando Ubuntu

4.- Ahora en Ubuntu, ir al menú inicial, luego a la opción «Lugares» y luego seleccionar «Conectar con el Servidor…»

ubuntu conectar servidor

5.- Para terminar, debemos configurar las opciones tal como se ven en la foto, sólo que deberán usar la IP que anotaron en el paso 3.

ubuntu configuración

6.- Hacemos click en el botón «Conectar» y listo… ya están conectados con su BlackBerry PlayBook y pueden comenzar a transferir archivos desde y hacia la PC.

Si te gustó este artículo, no dudes en consultar si tienes dudas o si quieres compartir algún truco que conozcas en tu BlackBerry PlayBook puedes hacerlo a través de los comentarios.

Créditos de fotografía principal: VancityAllie via photo pin cc

Juan Benitez

Fundador de Tecnopedia.net. Licenciado en Informática, desarrollador Web, Android y PHP. Apasionado de las tecnologías y el fútbol. Reparto mis días programando, creando sitios, apps o escribiendo en @Tecnopedianet... y sí, además tengo esposa y una hija ;)

Ver todas las entradas de Juan Benitez →

Un pensamiento en “BlackBerry PlayBook y Ubuntu: como compartir archivos por WI-FI

  1. Hola

    Tengo Elementary OS y no he podido conectarme a mi PlayBook con programas como FileZilla y otros programas que funcionan para
    ftp pero no me funciona.

    Que debo de hacer pues trato de seguir sus step-to step

Los comentarios están cerrados.