PHP y el Framework CodeIgniter

 

En esta oportunidad vamos a ver como iniciarnos con este excelente framework para desarrollar aplicaciones web usando php. Esta es la primera parte de una serie de artículos que iremos publicando para conocer todo sobre CodeIgniter.

Codeigniter es un framework sumamente liviano y velóz, su núcleo esta compuesto por unas pocas librerías; adopta el modelo MVC lo que permite una buena separación entre la lógica y la presentación de la aplicación; el paquete incluye una gran cantidad de librerías y es sumamente extensible a través de plugins y hooks de sistema, entre otros. La última versión al momento de escribir este artículo es la 1.7.1

Éstas son sólo algunas de sus principales características, si quieres saber más puedes ir al sitio oficial y conocer a fondo las posibilidades que ofrece; en el sitio encontrarás varios video tutoriales y muchísima documentación.

Instalando CodeIgniter

La instalación es realmente simple y sencilla y podemos hacerla en cuestión de minutos:

1.- Lo primero que debemos hacer es descargar el framework desde el sitio web http://codeigniter.com/user_guide/installation/downloads.html

2.- Luego debemos descomprimirlo en nuestro directorio de trabajo.

3.- Finalmente, podemos ingresar mediante el explorador web a nuestro sitio local y si todo ha salido bien deberíamos ver el siguiente mensaje:

 

Con esto ya estamos listos para comenzar a trabajar y a sacarle el máximo provecho a este framework, para la próxima comenzaremos a trabajar en una aplicación de ejemplo, ya que la mejor forma de aprender es trabajando en algo real.

Más información:

http://codeigniter.com/

Juan Benitez

Fundador de Tecnopedia.net. Licenciado en Informática, desarrollador Web, Android y PHP. Apasionado de las tecnologías y el fútbol. Reparto mis días programando, creando sitios, apps o escribiendo en @Tecnopedianet... y sí, además tengo esposa y una hija ;)

Ver todas las entradas de Juan Benitez →

Un pensamiento en “PHP y el Framework CodeIgniter

Los comentarios están cerrados.